Hoy Venados puede dormir tranquilo. Derrotó 1-0 a Potros UAEM y salió del fondo de la tabla porcentual justo en la mitad del torneo, en la jornada 7 del Clausura 2019. El gol fue una pincelada de artista. Un artista que tiene nombre y apellido: Luis Sánchez al minuto 55.

Así, este sábado Venados escapa de la posición 12 de la tabla general y se acomoda momentáneamente en la décima, a falta de que mañana concluya la fecha en juego.

El partido empezó en punto de las 7 de la noche en el Estadio Carlos Iturralde Rivero y el cuadro astado fue el encargado de hacer que el balón ruede.

Potros, acostumbrado a apretar desde la salida empezó a recuperar temprano el balón, aunque los ciervos recompusieron a partir del minuto 7 y empezó a emparejar las acciones.

El visitante Diego Castellanos terminó con un disparo que pasó por encima del trvesaño un contragolpe vertiginoso. Venados respondió con un derechazo de Aldo Polo que rozó el ángulo superior derecho de Gerson Marín y que levantó a la afición de la tribuna.

Las bandas comenzaron a perfilarse como la llave por la que los ciervos podrían generar mayor peligro. Así por la izquierda Gabriel Báez en mancuerna con Uscanga y por derecha Colula hizo lo propio con Alan Murialdo.

"Es un equipo al que le gusta hacer presión alta y nos enfrentamos un reto muy difícil como han sido los últimos que hemos enfrentado", destacó el volante por derecha Anfonso Tamay sobre el partido que disputarán este sábado Venados FC contra Potros UAEM a las 7 de la noche.

Enmarcado dentro de la actividad de la jornada 7 del Clausura 2019, los yucatecos reciben en el estadio Carlos Iturralde a los universitarios del Estado de México y la oncena de Sergio Orduña tiene la oportunidad de seguir sumando puntos para meterse a puestos de Liguilla.

Enfrente tendrá un rival que marcha en el escalón ocho de la tabla general y suma dos descalabros, dos empates y el mismo número de triunfos que le han permitido acumular ocho puntos, mismas unidades a las que llegarían los yucatecos si consiguen la victoria el sábado.

Tania Robles Velázquez, Secretaria de la juventud, recreación y deporte del Estado de Chiapas; fue elegida por unanimidad como Coordinadora del Sistema Nacional del Deporte (SINADE) en reunión extraordinaria realizada este miércoles en el Estado de Tabasco donde estuvieron presentes los titulares de la Región VIII a la cual pertenece Yucatán.

En la reunión sostenida en el Hotel La Venta Inn de la capital tabasqueña, y en la que estuvo presente el titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo; se ratificó el calendario de la fase regional de la Olimpiada Nacional 2019 y donde el Yucatán estará dando cabida a las disciplinas de boxeo, handball, tiro con arco y boliche, esta última con fechas aún por definir.

Tania Robles Vázquez, dijo que en la reunión sostenida con sus colegas de la Región VIII, se llegó a un acuerdo de trabajar en forma conjunta en beneficio de los seleccionados de los estados que integran la región sureste.

Por su parte Sáenz Castillo, aplaudió el tema de género y que sea una mujer quien coordine la Región VIII de SINADE, destacó que con la sensibilidad que tienen sin duda alguna los ganadores y beneficiados serán los deportistas.

Por segundo año consecutivo, el Triatlón Infantil Mérida 2019 busca dar su primera oportunidad de competir a niños y niñas del Sureste, en un marco de convivencia familiar. 
 
“Aquí no hay ganadores, porque se privilegia la participación, pero todos ganan experiencia y motivación”, dijo Félix Molina Vázquez, quien es el coordinador de jueces de la Federación Mexicana de Triatlón y del evento. 
 
En las instalaciones de la Tienda Decathlon, se informó que el 24 de febrero próximo será la segunda edición de la competencia en los alrededores de Ciudad Caucel, ya que la sede será el Centro Acuático de Mérida. Un día antes se entregará el kit de participación. 
 
Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, dio a conocer que para la comuna es importante promover las categorías infantiles en pro de apostarle a la masividad. 
 
“Para el alcalde Renán Barrera Concha es trascendental impulsar a los niños y jóvenes de nuestras colonias y comisarías,  al igual que promover disciplinas no tradicionales", expresó Aguilar y Aguilar. 
 
Se dio a conocer que el segundo triatlón infantil ofrece un evento seguro, no competitivo y de fomento de la confianza para niños de 4 a 13 años. El triatlón combina 3 deportes: natación, ciclismo y carrera y las distancias van variando de acuerdo a la edad de los participantes. 
 
El evento se realiza con el objetivo de fomentar una actitud positiva y saludable hacia la actividad física e inculcar confianza en sí mismo, y de igual manera para detectar nuevos talentos en este deporte. 
 
“El logro de cada atleta es reconocido, ya que cada uno de los competidores recibe su medalla de participación. Entendemos que si los niños y jóvenes participan en actividades en un ambiente positivo y de apoyo, estarán activos para la vida”, dijo Molina Vázquez. 
 
Para esta edición se espera la participación de más de 100 niños y niñas provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
 
En la conferencia de prensa se contó con la presencia de los destacados atletas Fanny Carolina Tenorio Murillo y José Miguel Reytor Molina, al igual que Erika Sauri Ramírez, administradora del Centro Acuático de Mérida; Carmen López López, directora de la Tienda Decathlon Mérida, y María José Molina Vázquez, presidenta de la Asociación Yucateca de Triatlón. 
 
IMG 20190214 WA0015
 
IMG 20190214 WA0020
 
IMG 20190214 WA0023
 
IMG 20190214 WA0027
 
IMG 20190214 WA0030
 
 

 

Con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos rumbo a distintas competencias internacionales, entre ellas los Juegos Panamericanos de Lima, los esgrimistas mexicanos disputarán el Segundo Selectivo Nacional 2019, a realizarse del 15 al 19 de febrero en Monterrey, Nuevo León y donde Yucatán acude con 66 representantes en las categorías menor, infantil olímpico, infantil A, juvenil, cadete menor, cadete mayor y primera fuerza.

La Federación Mexicana de Esgrima, que cuenta con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), convoca al certamen en pruebas individuales a jóvenes de cinco categorías: infantil, cadete menor, cadete mayor, juvenil y mayores.

Para la categoría mayor, los puntos que otorgue este selectivo contarán para la clasificación a eventos internacionales como: copas del mundo por arma, según corresponda, Campeonato Panamericano de Mayores 2019, Campeonato del Mundo y Lima 2019.

Dentro de las categorías juvenil y cadete mayor su participación será puntuable para el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes 2019 y Campeonato del Mundo Juvenil y Cadetes 2019.

Finalmente, los que compitan en las categorías juvenil, cadete mayor, cadete menor e infantil sumarán puntos para clasificar a certámenes del sistema nacional.

Las acciones se llevarán a cabo en el Gimnasio Nuevo León Unido e iniciarán el 15 de febrero a partir de las 08:00 horas y terminarán a las 15:00 horas, en actividad de la categoría juvenil en diferentes armas.

Por su parte, los mayores competirán el sábado 16 de febrero de las 08:00 a las 15:00 horas en espada, florete y sable, en ambas ramas.

Entre los espadachines que acuden por Yucatán figuran; Celia Novelo Sáenz, Abigail Valdés Andrade, Leandro Sauri May, Luigi Consalvi Vázquez, Fátima Peraza Vargas, Alekxandra Echeverría, entre otros exponentes, bajo la tutela de los entrenadores Rolando Bruzón Manuz, Antonio Ávila Parra, Angel Díaz Farfán, Didier Rodríguez, Gustavo Díez y Orestes Espinoza.

esgrima

Corre y apoya una causa, con este slogan se presentó la noche de este miércoles la IX edición de la Carrera SADASI, evento que se realizó en la caseta de ventas de ese grupo inmobiliario, ubicado en la entrada al Fraccionamiento Las Américas y que tendrá como premio principal cuatro viajes a la Riviera Maya para dos adultos por 3 días y 2 noches.

Concentración a tope durante los 90 minutos y "bajar la cortina" en la zona baja será la clave de los Venados FC para enfrentar a Potros UAEM este sábado 16 de febrero a las 7 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en el marco de la jornada 7 del Clausura 2019 del Ascenso MX.

Así lo considera el portero de los ciervos Armando Navarrete que asume la responsabilidad que le corresponde como uno de los hombres de más experiencia en el equipo y por el liderazgo que ejerce en la cancha.

Al arquero michoacano considera que además de su compromiso y esfuerzo para mantener el cero en su puerta el equipo tiene que salir a proponer contra los universitarios del Estado de México para sumar de a tres puntos en casa y estar más tranquilos en el siguiente partido en el que visitan al ahora súper líder Cimarrones de Sonora.

Navarrete García fue elegido en el 11 Ideal de la jornada 6 para la Revista Digital del Ascenso y después de la victoria de los ciervos ante FC Juárez en la cancha del Benito Juárez. Estadísticamente, el portero astado tuvo dos atajadas clave, recuperó ocho balones y dio seis despejes acertados.

El fin de semana pasado dejó un saldo positivo para la institución después de que el primer equipo y las categorías inferiores de Venados FC sumaron valiosas unidades y llegan con renovados bríos a los siguientes compromisos de esta semana.

El sábado en Ciudad Juárez, los Venados de liga de Ascenso derrotaron por la mínima diferecia de Bravos de FC Juárez con gol de Paúl Uscanga por la vía del penal.

Sin embargo, no todo fue miel sobre ojuelas, pues el equipo de Tercera División Profesional cayó 3-4 en su encuentro correspondiente a la jornada 18 de la competencia ante el equipo de Ínter Playa del Carmen, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid.

Apenas al minuto 11, los locales se pusieron al frente con anotación de Josué Luitz. No obstante, la reacción de los astados llegó al 31’ y 35´ con dos goles del delantero Esteban Torres.

Con ocho equipos confirmados hasta el momento este 8 de marzo se pondrá en marcha la XI edición de la Liga de Básquetbol de Primera Fuerza, anunció este martes en rueda de prensa el titular del circuito, Roque Ku Ku.

De acuerdo con el organizador se espera la participación de más equipos, pero todavía faltan por confirmar su asistencia, los que ya están seguros son los ocho que participaron en la edición pasada en la que resultó campeón la Escuela Modelo que derrotó 2 juegos a uno a la Selección Celestún.

Roque Ku señaló que el juego inaugural tendrá como sede el Gimnasio Polifuncional este 8 de marzo a las 20 horas en la que se espera la presencia de Edgar Pérez, presidente del “Grupo Premier de Básquetbol” y quien fungirá como presidente de honor y justicia.

Adelantó que en el marco de la inauguración se hará la premiación del X Campeonato. Agregó que los equipos campeones de las 10 temporadas de la liga son: Bucaneros de Baca, Ola Azul de Espita, Diablos de Dzidzantún, Alfareros de Ticul, Langosteros de Telchac Puerto, Rockets de Mérida, Gavilanes de Valladolid (en dos ocasiones), Todos Temax y Escuela Modelo de Mérida.

Dijo que espera que más equipos se inscriban y podrán hacerlo comunicándose al teléfono 999183-96-10 y al correo electrónico palomo60@hotmail.com y con Roger Ku Ortega al número telefónico 9992-56-6263., las inscripciones se cierran el próximo 2 de marzo.

Jorge Chim Conde, representante de Ademeba, deseó mucha suerte al organizador y los equipos participantes y lo felicitó por su empeño y dedicación por promover el básquetbol en el interior del Estado, esperando que más municipios participen en este torneo.  

En su intervención  Jorge Esteban Abud, director de Enlace y Vinculación del IDEY dijo que el Gimnasio Polifuncional será un gran escenario para el inicio de este torneo que arranca en 8 de marzo y finaliza en el mes de julio.

“Les deseamos el mejor de los éxitos”, finalizó.

El titular del circuito reiteró que uno de los problemas a los que se ha enfrentado su liga y que no ha permitido el desarrollo es el poco apoyo de los alcaldes para los equipos de básquetbol.

40CD7BC0 4AF4 40C8 904B EF1FE686A288

La "Arena 35" abrirá sus puertas este sábado 16 de febrero con una función de boxeo denominada "Noche Californiana", en la que Juan "Marro" Nieto (4-1-0) y Alberto "Veneno" López (8-2-0) protagonizarán la pelea estelar en peso Súper Mosca, a 6 rounds, anunció en rueda de prensa Rafael Ramos Vázquez, titular de la empresa "Golpe Maestro".


"El objetivo del proyecto de la Arena 35 es impulsar el boxeo en el Estado, queremos que se vuelva un semillero de peleadores yucatecos”, comentó Ramos Vázquez.


El nuevo escenario, que también albergará funciones de lucha libre y otros eventos deportivos, se encuentra ubicado en la Calle 35 x 62 A del centro de Mérida, frente a las instalaciones de los Juzgados civiles.


Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, felicitó a Ramos Vázquez por la iniciativa de promover el boxeo, ya que es una de las disciplinas a la que se le quiere dar realce.

Decathlon Septiembre Horizontal 1