Los Bravos de León atacaron temprano con par de vuelacercas para superar 9-7 a los Leones de Yucatán y nivelar la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

León contó con buena apertura de Bryan Evans, que se apuntó su primer triunfo de la campaña en cinco innings de labor donde permitió cuatro registros; Manny Acosta sacó los últimos cinco outs para llevarse el salvamento.

Félix Pie adelantó 3-0 a los visitantes desde la misma primera entrada, al detonar cuadrangular con Carlos López y Cedric Hunter a bordo. Un inning después, fly de sacrificio de Marco Jaime puso otra en el score para incrementar la ventaja de León, marcando la salida del abridor melenudo, Aldo Montes.

La cuarta entrada trajo otra carrera para los Bravos, quienes en el siguiente episodio se soltaron al frente para hacer rally de cuatro, enviadas al plato por batazo de Eduardo Arredondo y homerun de tres anotaciones por parte de Isidro Piña.

La selección estatal de remo que participó en el Selectivo Nacional de la especialidad este fin de semana en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” dio como resultado a la delegación que representará a Yucatán en la Olimpiada Nacional con sede en la entidad del 29 de mayo al 3 de junio.

Yucatán, será una de las sedes en la Olimpiada Nacional 2019 junto con Quintana Roo, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Colima y Nayarit, la entidad tendrá a su cargo la organización de las disciplinas de natación artística, remo, canotaje, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, polo acuático, boliche y clavados.

A la Olimpiada Nacional de remo clasificaron en la categoría sub17, Raúl Cárdenas, Pedro Fernández, Cristian Balam, Diego Hernández Abundes, Pedro López Mendoza, Katherine Hernández, Lucero Arjona Pérez, Adriana Durán, Sabine Baas Cárdenas, además de Víctor Gabriel Domínguez, Jonathan Hernández Manzano y Richer Enrique Cantón.

Mientas que en la categoría sub19, los representantes por Yucatán serán, Geraldine Villa Pacheco, María Fernanda Collí Romero, Angel Durán, José Díaz, Antoine Novelo, Gael López y Héctor de la Cruz.

En el Campeonato selectivo, Yucatán obtuvo dos preseas de bronce por conducto de Diego Hernández Abundes y Pedro Fernández en la modalidad de dobles y singles en la persona de Hernández Abundes.

 WhatsApp Image 2019 04 22 at 11.02.27 AM
 
WhatsApp Image 2019 04 22 at 11.02.27 AM 2
 

Venados FC Yucatán recibirá este miércoles a las 7 de la noche al líder general del torneo y actual monarca de la liga de plata, Atlético San Luis, en el juego de Ida de las Semifinales del torneo Clausura 2019.

Los ciervos llegan a este partido con buen estado de ánimo después de eliminar 2-1 en marcador global al Club Atlético Zacatepec, tras la victoria de 2-0 en el partido de Ida en el estadio Carlos Iturralde y una derrota astada por marcador de 1-0 en el Agustín 'Coruco' Díaz.

Además del Venados vs San Luis, la otra semifinal la disputarán Dorados de Sinaloa vs Mineros de Zacatecas.

Con el tiempo medido, los ciervos entrenarán este lunes y martes por la tarde para definir la estrategia con la que enfrentarán a San Luis, rival al que enfrentó Venados en torneo regular y dejó marcador de 1-1 en la jornada 3 el pasado 18 de enero.

Venados está en semifinales. El ciervo cumplió con el pronóstico y redondeó una gran llave que comenzó con un triunfo 2-0 en el juego de Ida y concluyó con una derrota 0-1 en la Vuelta ante Zacapetec, para colarse, como caballo negro a una instancia que no estaba diseñada para este equipo.

Pero la grandeza ahí estuvo siempre y pese a la derrota en el 'Coruco' Díaz, el ciervo aguantó estoico y se metió a la semifinal donde ahora se las verá con Club Atlético San Luis.

Zacatepec salió a hacer lo que tenía que hacer. Encontró el gol de vestidor antes de los dos minutos y con ello dio el primer paso hacia su objetivo. El problema es que Venados tenía el mismo objetivo y después del sacudón de la anotación se plantó como sabe hacerlo y mantuvo el control de la pelota.

La anotación cayó tras el cobro de una falta afuera del área. Giovanni Hernández metió un balazo que Carlos Robles no pudo despejar y la pelota le quedó muerta para que César Huerta cruce a Navarrete y ponga el 1-0 favor para los cañeros.

Los Acereros de Monclova y Leones de Yucatán se combinaron para dar un espectáculo de 29 imparables, en un juego que terminó 10-6 a favor de los norteños este miércoles en el Estadio Monclova.

Los locales se armaron rally de cuatro carreras en la sexta entrada para venir de atrás y vencer a las fieras, asegurando la serie ante cerca de 7 mil fanáticos que fueron testigos de un festín ofensivo.

Jonathan Jones tuvo una importante jornada con el madero, al irse de 4-4 con un extrabase, mientras Alex Valdez debutó como fiera detonando imparable productor de una carrera en la novena entrada.

 
Con la participación de 52 equipos de 20 clubes, divididos en seis categorías, ésta tarde, se inauguró la II edición de la Copa Mérida de Fútbol 2019, evento que se realizó en las instalaciones del campo de fútbol de la Bojórquez. 
 
El evento comenzó con el desfile de los equipos participantes, desde los Tigres Furia Azul en la división de microbios, en la cual también estarán los Santitos, los Jaguares de Caucel, Vikingos, Palestino y Tigres Tuzos Pachuca. 
 
Luego apareció la infantil menor con Palestino, Santitos, Chivas Montejo, Vikingos, Tigres-Tuzos Pachuca, Deportiva Venados, Real Celestún y Pumas Zona Dorada. 
 
En la infantil niños héroes aparecieron los Titanes, Deportiva Venados, Tigres Cemex, Tigres Tuzos-Pachuca A, Conejos Bepensa Rojo, Lobos Bojórquez, Osos, Tigres Tuzos-Pachuca B, Chivas Montejo, Santitos Deportiva Venados Amarillo y Conejos Bepensa Blanco. 
 
En la infantil mayor desfilaron los Titanes, Tigres Cemex, Santitos A, Deportiva Venados, Palestino, Conejos Bepensa  Blanco, Jaguares VP, Timucuy, Kinchil, Vikingos  Conejos Bepensa Rojo, Pumas Zona Dorada, Bacalar y Santitos B. 
 
En la juvenil menor aparecieron los Santitos, Deportiva Venados, Tigres Cemex y Palestino. 
 
En juvenil mayor, el desfile lo encabezó la Deportiva Venados Amarillo, los Lobos del Fraccionamiento del Parque, Santitos Tigres Tuzos-Pachuca, Deportiva Venados Verde, Águilas de Tanlúm y los Tigres Cemex. 
 
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal No. 6 “José Esquivel Pren". 
 
Posteriormente hubo una exhibición de tablas gimnásticas a cargo de los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Joaquín Peón Aznar, al igual se presentó Isaac Barrera, quien representó al legendario cantante Michael Jackson. 
 
La presentación de las autoridades tuvo al CP Jesús Aguilar y Aguilar,  Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, como autoridad principal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
 
“Chucho" Aguilar y Aguilar estuvo acompañado de Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac; el alcalde de Kinchil Carlos Pech Dzib, el ex jugador profesional Edwin Brito Ruz, en representación de la regidora Brenda Ruz Durán, y los organizadores Imelda Castillo, Felipe Montero y Roberto Granados. 
 
“Siempre es un gusto ver un campo lleno de niños deseosos de jugar y ganar, y por eso hay que agradecer a Imelda, Felipe y Roberto por esforzarse y lograr reunirnos a todos", expresó Aguilar y Aguilar, antes de inaugurar. 
 
También tomaron la palabra Roberto Granados e Imelda Castillo, quienes como organizadores se mostraron agradecidos con los equipos y con el Ayuntamiento de Mérida por su apoyo para celebrar el evento. 
 
La presidenta de la Canirac reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Mérida en las colonias y el presidente municipal de Kinchil dijo que es un orgullo que sus equipos sean parte de la Copa Mérida 2019. 
 
El juramento deportivo estuvo a cargo de Mía Ayuso Sosa y Estefanía Santana Rojas, y posteriormente las autoridades dieron la patada inaugural para alegría de los jugadores participantes.
 
20190410 183113
 
20190410 1831400
 

Aldo Montes brilló en la loma para encabezar la sensacional blanqueada de los Leones de Yucatán 8-0 sobre los Diablos Rojos del México, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Montes tuvo una increíble presentación en la cueva, lanzando seis entradas con un sólo hit y siete ponches, para guiar la blanqueada que completaron Sergio Alvarado, Dalton Rodríguez y Julián Arballo.

Los Leones no quisieron esperar mucho para irse adelante, y desde la misma primera entrada se pusieron 2-0 al venir cuadrangular de Dustin Geiger por todo el bosque izquierdo, llevándose por delante a Jorge Flores.

Las yucatecas Elvira Pérez Herrera, estudiante del Colegio Rogers y multimedallista en Olimpiada Nacional, ganó el primer lugar en la categoría sub-23 de salto de altura con 1.63 metros y Claudina Díaz Castro, seleccionada nacional mexicana, también ganó el primer lugar también en la misma prueba pero de categoría sub-20 con 1.63 metros, en la última jornada de la Fase Regional de la Olimpiada 2019 con 10 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce en el evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en la pista del INDEJECH.
 
Yucatán destacó con sus atletas y varios de ellos consiguieron la marca para viajar a la Olimpiada Nacional tras estos 3 días de competencia, ahora toca a la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) deberá darle seguimiento a estos talentos deportivos para que lleguen a ser medallistas nacionales o internacionales, dependiendo de sus capacidades.
 
Daniel Torres Cervantes de Yucatán ganó en salto de longitud sub-16 varonil con 5.94 metros seguido por Carlos Carrasco Arroyo con 5.91 metros y Nicolás Hernández Gómez con 5.77 metros, ambos de Quintana Roo y en 200 metros planos sub-20, Yucatán ganó una medalla de bronce con Marco Quiñonez Helguera con 23.18 segundos, ya que el primer sitio fue para Adrián Peraza de Quintana Roo con 23.13 segundos y el segundo para Emmanuel Hernández de Campeche con 23.15 segundos.

Los Leones de Yucatán continúan fortaleciéndose en este arranque de temporada, y ahora anuncian la llegada del estelar lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza.

Con una gran experiencia en el mejor beisbol del mundo y el beisbol japonés, Mendoza arribará a la cueva para unirse al ya importante cartel nacional que tienen los Leones, aportando su experiencia y calidad para darle mayor fortaleza al staff de pitcheo. 

Luis Alonso, quien tiene 35 años y es originario de Veracruz, es catalogado como uno de los pitchers mexicanos con mayor prestigio gracias a su destacada trayectoria en el beisbol de las Grandes Ligas y en la Liga Profesional de Japón donde se convirtió en el primer mexicano en ganar un campeonato; también forma parte de la Selección Mexicana de Beisbol.

Venados quiere liguilla. La olió hace tres jornadas y no quiere soltarla. En un partido que pudo golear, los ciervos yucatecos empataron 1-1 ante Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio Banorte y en el marco de la jornada 14 del Clausura 2019 del Ascenso MX.

Con el pulso revolucionado por el calientamiento y por la emoción. Así salieron los dos equipos -para beneplácito de la grada- y el primer aviso de Dorados ocurrió cuando no se cumplian los primeros dos minutos y la respuesta, inmediata, con un disparo que se estrelló Jesús Chávez antes de llegar a las manos de Gaspar Servio.

Era un anticipo de cómo enfrentaron ambas escuadras el partido. Los dos con la misma aspiración y los mismos puntos en la tabla general.

El Gran Pez devolvió el 'atrevimiento' mostrado por el visitante con un contraataque que no supo concretar y Venados, cual round de conocimiento en un intercambio incesante de golpes, regresó la alerta con una jugada prefabricada tras el cobro de una falta y que Esteban Torres no alcanzó a poner la frente para meterla.

CISNEROS TRAVEL HORIZONTAL 2