Por: César Méndez

La discriminación racial es un problema que permea todos los ámbitos de la sociedad, y el deporte nunca ha sido la excepción. En el fútbol, el deporte más popular del mundo, el tema ha vuelto a sonar con fuerza a causa de dos episodios ocurridos recientemente.

Venados FC Yucatán enfrentará al Club Atlético Zacatepec con la baja de un jugador clave, el mediocampista Paúl Uscanga, que salió expulsado del partido contra Celaya tras acumular su segunda tarjeta de amonestación en tiempo agregado.

Por: César Méndez

 
Pasaron los años donde las estrellas románticas de la liga como Totti o Del Piero se retiraron del futbol y comenzó una era dominada en su totalidad por una Juventus apabullante donde desde hace más de 5 años nadie le ha podido hacer competencia por más que clubes como Napoli lo intentan, a pesar de perder el romanticismo histórico de la Serie A, hemos sido testigos de un resurgimiento sobre todo por la parte económica y de inversión.

Por: Juan Pablo Capetillo Vallado
 
Es una liga de Espectáculo, NO de formación, así se justifican.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sostuvo este jueves una reunión de dueños y presidentes, en la que se nombró a Fernando Valenzuela Anguamea como Alto Comisionado de Beisbol de la LMB y atenderá temas deportivos relacionados a la Liga y sus equipos; Javier Salinas se mantiene en el puesto de CEO / Presidente Ejecutivo del circuito.

Alex Liddi entró de emergente en la octava entrada para producir la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron 3-2 a los Olmecas de Tabasco, asegurando la serie este miércoles en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

El nadador yucateco de aguas abiertas, Carlos Franco Cantón agradeció a patrocinadores, amigos y autoridades, las facilidades y el apoyo que le brindaron para que pueda concluir la segunda de las 3 joyas de la triple corona de la natación de aguas abiertas, tras cruzar el pasado 13 de julio, a nado el Canal de Manhattan.

Por Juan Carlos G Cantón López

Con prisa, una pizca de desesperación y adherido a la decisión emocional, las cosas siempre salen mal. Ojo, no estoy diciendo que ir al América sea una mala decisión. Es verdad, esta humilde pluma no es americanista (ni Dios lo mande), pero con la conciencia justa de aceptar que es el club (o uno de los clubes) más grande de México, sería estar chiflado decir lo contrario. 

Por: César Méndez Morales

Escribir sobre grandes equipos siempre se remonta a épocas de antaño donde las fotos en blanco y negro son las que ilustran lo ocurrido. Este es una excepción, ya que sucedió hace poco tiempo, en la temporada 2010/2011 cuando Lille se consagró campeón de la Ligue 1.

Por: César Méndez

En este Top repasaremos los Porteros más constantes y con las actuaciones más determinantes en el año.

Decathlon Septiembre Horizontal 1