Venados FC, con plantel completo para el Apertura 2018

 

Este lunes se presentaron a los entrenamientos el delantero argentino Alexis Hernán Blanco y el medio de contención brasileño Valkenedy da Silva Nascimento, refuerzos con los que el plantel de Venados FC queda completo para encarar el torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso MX.

El martes, los Sultanes de Monterrey vencieron a los Leones de Yucatán en una sola entrada, hoy los melenudos le repitieron la dosis, ya que solamente les bastó un ataque para derrotar 2-1 a los regios, a los que de paso le ganaron la serie en el Parque Kukulcán Álamo.

Venados abre en casa el Apertura 2018

Reza el refrán que para que “la cuña apriete tiene que ser del mismo palo". Hoy los Leones de Yucatán han basado su victoria en dos jugadores que el año pasado jugaron con los Sultanes de Monterrey y otro que igual surgió de ese equipo, lo que a final de cuentas fue determinante para dar el primer golpe en la Serie del Rey, tras imponerse 6-1, con cuatro jonrones incluidos.

Por primera vez, del 6 al 9 de junio, La Asociación Yucateca de Sóftbol enviará dos selecciones (varonil y femenil) al Campeonato Nacional Sub 25, que se realizará en Salamanca, Guanajuato.En conferencia de prensa en conocido restaurante de esta ciudad, Wílberth Villanueva Carrillo, presidente de la Asociación de Sóftbol de Yucatán, informó sobre el viaje y reconoció que es la primera vez que envían dos selecciones a un nacional de esta categoría, ya que las únicas veces que lo habían hecho fue cuando fueron sede del Nacional de Primera Fuerza.

Los equipos, varonil y femenil, serán dirigidos por Víctor Avilés y Teresita Díaz Mora, respectivamente, y esperan destacar, pero sobre todo continuar con el desarrollo de su deporte, ya que incluso llevarán gente de la Olimpíada Nacional."Contamos con el apoyo de la iniciativa privada através del promotor Mario Maldonado y del IDEY, por lo que viajaremos este año al Campeonato Nacional con 2 equipos", dijo Villanueva.En pocas ocasiones ambos equipos han viajado por las distancias y los costos, pero este 2018 fueron favorecidos por los patrocinadores y se inscribió a los jugadores locales.Carlos Pacho Granados en representación de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, les deseó mucho éxito y aseguró que estarán pendientes de sus resultados.

El presidente de la Asociación dijo que regularmente asisten entre ocho y nueve equipos a los nacionales, ya que sólo van los mejores, y ellos están ranqueados en el séptimo sitio en ambas ramas.En el marco del evento se realizará un Congreso de la Federación y ahí solicitarán la sede del Nacional de menores de 25 años de 2019.

Este sábado a las 16 horas, en el campo municipal de Homún, se llevará a cabo el juego de vuelta de la final de la Liga Estatal de Fútbol de la categoría Sub 17 con el enfrentamiento entre los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Potros MUR FC, luego de que en el primer encuentro terminaron empatado a cero goles.Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán acompañó a Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado, quien presentó los pormenores de la final, en la que se enfrentarán los dos mejores del rol regular.

Los Potros de Homún estuvieron encabezados por el líder de goleo del circuito, Carlos González May, quien anotó 24 pepinos durante la temporada y el equipo subcampeón, de los Halcones, fue Rudy Dzib, con 20 anotaciones.José Góngora Salas, director técnico del equipo MUR FC Homún, aseguró que será una final muy pareja, y que espera ganarla, mientras que su contrapelo, Luciano Tun Cab, de los Halcones, aseguró que ahora sí se les hará coronarse en el torneo, por lo que el público disfrutará de un gran encuentro de fútbol juvenil.

El alcalde Enrique Echeverría Chan, presidente municipal de Homún, dijo en la rueda de prensa que el público tendrá garantizado el espectáculo y la seguridad en el juego de vuelta, por lo que invitó a todos para ir a su municipio.Freddy Sansores Carrillo, presidente de la delegación estatal de árbitros, aseguró que Andrey Pérez que tiene experiencia en primera fuerza será el central teniendo en las bandas a Christian Soto, Yahir Chávez y como cuarto oficial, Rubén Rodríguez.

En la conferencia de prensa también  estuvo presente Gustavo "Guty" Espadas hijo, quien ayudó a la conformación del circuito, el cual sirve para conformar la selección que asistirá al Nacional Benito Juárez.

Previo al partido de hoy, el mánager bravo Luis Carlos Rivera descartó que la serie ante los Leones sería de bateo Vs pitcheo y aseguró: “Será de pitcheo y el que lo haga mejor, será el ganador".Al final, el ex destacado jugador tuvo razón, porque el pitcheo abridor entre el melenudo José Samayoa y el bravo Bryan Evans fue cerrado y llevó el juego empatado a cero carreras hasta la séptima entrada.

 

Los Halcones del Rogers dieron un paso importante rumbo a obtener la corona de la Liga Premier de Primera Fuerza al ganar hoy en su casa a los Jaguares de la Uady, con marcador de 2-0, en el partido de ida de la gran final. 

En la Unidad Deportiva del Rogers se vivió un buen ambiente, en el que las más de 800 personas observaron un buen encuentro de fútbol.En el primer tiempo, sin duda, la figura del partido fue Alejandro Ruiz del Rogers, quien tuvo un primer tiempo con mucha acción. Pero fueron los halcones los que abrieron el marcador al minuto 42 de la primera mitad, ya que en un tiro de esquina de José "Burro" Díaz que no midió bien el arquero Russell  "Nenuco" Aké, descuido que aprovechó Juan Bastarrachea para abrir el marcador 1-0 a favor de los de casa.

En el complemento los halcones casi anotan el 2-0 cuando Juan Pablo "Pollo" Uribe estuvo cerca de marcar, luego de bombear la pelota ante la salida de "Nenuco" Ake, pero la esférica se fue a tiro de esquina. Pero fue al minuto 87 de tiempo corrido, cuando el recién ingresado Fernando Carrillo marcó el 2-0 al disparar desde fuera del área para dejar sin oportunidad al cancerbero universitario. 

Ahora los Jaguares tienen que remar contra la corriente para buscar remontar el global el sábado próximo a las 19 horas en la cancha de la Facultad de Antropología de la Uady.

Algo es claro con los Leones de Yucatán: piensan seriamente en obtener el campeonato, pero saben que primero deben superar a los Bravos de León, un rival de respeto, para poder seguir el camino que los lleve al objetivo máximo.

Hace dos semanas, Yucatán asistió al Nacional de Fútbol Sub 12 en Michoacán, donde la selección se quedó en la segunda ronda, aunque lo más importante de ese viaje, es que dos jugadores llamaron la atención de  un buscador de las Águilas del América y ambos fueron invitados para hacer pruebas durante una semana en la Ciudad de México.

Ellos son: Alejandro Cárdenas Alonso y  Máximo Torres Sauri, quienes además de ser amigos, también son hijos de dos personas importantes dentro del balompié local.Alejandro, quien se desempeña como centro delantero con el Colegio Montejo en la Liga Marcelino Champagnat, es hijo del ex entrenador de los Venados del CUM del mismo nombre, y nieto de Antonio Cárdenas Trejo, quien fuera uno de los directivos más queridos en el mundo del deporte local, y ahora es candidato para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Yucateco.Máximo juega como volante por izquierda con la Modelo en la Liga Juan N.

Cuevas y es hijo de Gerardo "Tato" Torres, quien jugó varios años en el Fútbol de Primera División con el Atlas de Guadalajara, e incluso fue seleccionado nacional en categorías menores.Ambos tienen 11 años y deben presentarse el 17 de junio próximo en las instalaciones de Coapa en la Ciudad de México. Será una semana de pruebas.

Partners horizontal