Previo al partido de hoy, el mánager bravo Luis Carlos Rivera descartó que la serie ante los Leones sería de bateo Vs pitcheo y aseguró: “Será de pitcheo y el que lo haga mejor, será el ganador".Al final, el ex destacado jugador tuvo razón, porque el pitcheo abridor entre el melenudo José Samayoa y el bravo Bryan Evans fue cerrado y llevó el juego empatado a cero carreras hasta la séptima entrada.

Sin embargo, el relevo del equipo de León no fue lo que esperaban y en la octava entrada permitió cinco anotaciones y Yucatán se impuso 5-0 sobre los Bravos, en el primero de la serie de playoffs en el Parque Kukulcán Álamo, donde se extrañó el lleno, ya que hubo alrededor de seis mil personas.La blanqueada no fue nada fácil para los melenudos, porque como de esperaba, los visitantes vinieron a morirse en la raya, después de que el lunes lucharon ante los Pericos de Puebla para lograr el último boleto a la pretemporada. 

El de hoy fue de  esos choques que se definen por los detalles, y vaya que contaron, pues el primera base Art Charles tuvo, cuando menos, tres lances, tras tiros malos, los cuales controló, sobre todo el de la octava entrada, cuando el relevista y ganador Ronald Belisario tiró picado, y el grandulón la controló para acabar la entrada.Realmente el abridor Samayoa estuvo bien, al lanzar seis entradas con tres hits y seis ponches, pero salió sin decisión.

 En el mismo tenor estuvo Evans, aunque con una labor más dominante, pues en siete episodios, sólo aceptó cinco hits, regaló dos bases y ponchó a cuatro. También salió sin decisión.Los Leones habían tenido posibilidades de anotar en la tercera, quinta y sexta entradas, pero Evans y la defensiva del primera base Eduardo Arredondo, quien tuvo dos grandes atrapadas.

El problema para León  y su relevo fue en la octava, cuando Edwin Quirarte le regaló la base a Everth Cabrera, luego permitió el sacrificio de Rubén Sosa y aunque pasaporteó a Walter Ibarra, logró colgar el segundo tercio al obligar a elevar al peligroso Luis Juárez.Parecía que los Bravos saldrían del problema, y su mánager lo confirmó al traer de relevo a Marco Ramírez para eliminar a Charles, perp le regaló base y la casa se llenó.Rivera le aplicó la grúa a Ramírez y se trajo al ex león Freddy Quintero, quien admitió hit productor de dos carreras del “Cacao" Valdez, con el que se rompió el empate a cero y después jonrón con dos hombres en base de Leo Heras, el cual le dio forma al 5-0, y la primera victoria selvática en la serie.

El súper líder sea Liga Mexicana de Béisbol  apenas bateó siete hits, y los Bravos dieron cinco.La victoria fue para Belisario en un episodio, con un hit ante cuatro bateadores. Antes lanzaron Óscar Félix y Andrés Ávila, y el partido lo cerró Chad Gaudin.Heras bateó de 3-2 con jonrón y tres producidas. Igual Walter Ibarra dio dos hits.Mañana lanza Jonhatan Castellanos, y por los Bravos lo hará el zurdo Alejandro Soto.

Partners horizontal