Alejandro Soto hizo la pretemporada con los Leones de Yucatán y tres semanas antes del arranque fue enviado a los Bravos de León y ésta noche demostró sobre la loma que se equivocaron, pues estuvo intratable y guió a su equipo a una importante victoria, en el primer playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

El zurdo lanzó siete entradas y dos tercios con tres imparables y una carrera, con cuatro ponches y par de bases. Su trabajo fue tan quirúrgico, que la quinta entrada la retiró con cinco lanzamientos.“Salí muy concentrado y me enfoque a dominar a cada bateador, sin importar quien era. Es una victoria como cualquiera, no la celebro ni más  ni menos, sólo lo necesario", dijo Soto, al hablar de su pasado como jugador de los Leones.

Es cierto que los Leones no ejecutaron el béisbol pequeño ante un lanzador tan dominante, pero es una realidad que el mánager bravo Luis Carlos Rivera se la jugó al ver a un imponente Soto y sólo le dejó a su cerrador un trabajo de cuatro outs.“Soto estaba intratable, y pudo haber lanzado más, pero se quejó de tener una ampolla y decidí no exponerlo más”, expresó el mánager bravo, quien dijo que se espera una serie más abierta en León .

Otro de los problemas para los melenudos fue que el abridor Jonhatan Castellanos no estuvo en su día y pronto le hicieron daño los Bravos.“Observé a un Jonhatan muy ansioso, y por eso lo saque", dijo el timonel melenudo Roberto Vizcarra, quien dijo que ahora es una serie de cinco encuentros a ganar tres.Castellanos, en la primera entrada, aceptó tres hits y dos carreras, impulsadas por Cedric Hunter y Júnior Lake. 

Sabiendo que el regiomontano usualmente viene de menos a más, el mánager Roberto Vizcarra lo mantuvo en la segunda tanda, pero le pegaron tres imparables más y le anotaron una carrera, por lo que no dudo en cambiarlo y en su lugar entró Mario Meza.Mientras los selváticos movían sus piezas en el relevo, el abridor Bravo Alejandro Soto estaba intratable, pues llegó a la quinta sin admitir carreras y con apenas 59 lanzamientos.

El ex león Soto parecía que seguiría por el mismo tenor en la séptima, al sacar dos outs y darle la base a Rubén Sosa, quien anotó con doble de Luis Juárez, un batazo que estuvo muy cerca de irse de jonrón.Soto continuó su excelente labor y llegó hasta la octava, en la que dominó a sus dos primeros enemigos y con 101 lanzamientos le dejó su lugar al estadounidense Brandon Cunniff, quien no desentonó e hizo lo propio al dominar a Rubén Sosa.Cunniff tampoco se puso nervioso en la novena entrada y se agenció el salvamento en cuatro hombres.Para el sábado, el cubano Yoanner Negrín buscará tomar la ventaja en la serie, en el Estadio Domingo Santana de León. Por León lo hará Dallas Martínez.

Bepensa Horizontal