Este domingo se realizará la final de la Liga Estatal de Hockey en Hunucmá, donde estarán presentes los representantes de las categorías Sub 9 y Sub 14 que llegaron a las finales y ahora se enfrentarán en ambas ramas, varonil y femenil, en un evento que fue promovido por el Instituto del Deporte de Yucatán a través de sus centros regionales y la dirección de Promoción Deportiva.


En la categoría Sub 9 y la Sub 14 las finales serán entre Hunucmá y Umán, mientras que en la lucha por el tercer lugar se enfrentarán Progreso vs Linces, según anunciaron Ángel Euán Gómez, jefe de Deportes del municipio de Umán y Cristian Cruz Pérez, entrenador de hockey de Hunucmá.


Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), encabezó la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de esta final y posteriormente se realizará la premiación, para resaltar la labor de las escuelitas que desde hace cuatro años funcionan en dichos centros regionales y han generado muchos competidores de gran nivel.


Hunucmá tiene la mayor cantera de este deporte, pero también están Progreso, Umán, Club Linces, Kanasín y la Unidad Benito Juárez, por lo que los organizadores recordaron que en el Nacional Juvenil se ganó un segundo lugar este año, lo que habla del trabajo que se ha realizado.
Sosa Puerto felicitó a los deportistas y les aseguró que el hockey está desarrollándose bien, por lo que auguró que buscarán el próximo año las medallas en la Olimpíada y Nacional Juvenil.


También aseguró que del 3 al 16 de septiembre buscarán viajar a Jalisco para un torneo nacional de la federación por lo que se prepararán para competir con los ganadores de este certamen deportivo.

Idey julio horizontal