Finalmente los Leones de Yucatán no contarán con el dominicano Ariel Peña, y a cambio contrataron al ex big leaguer César Valdez, quien no las tuvo todas consigo con los Olmecas de Tabasco, y regresa por la revancha.


Valdez, de 33 años y oriundo de Santo Domingo, República Dominica, estuvo dos años en la Gran Carpa, vistiendo la franela de los Arizona Diamondbacks, Oakland Athletics y Toronto Blue Jays, con los que estuvo apenas el año pasado.


A las Grandes Ligas llegó el 3 de mayo de 2010 para hacer su debut el mismo día ante los Houston Astros, trabajando 5 entradas con una sola carrera permitida. En más de 50 innings compiló cifras de 2-3 en ganados y perdidos, con 7.64 de promedio en carreras limpias y 34 ponches.


El dominicano arribó a la LMB con los Olmecas de Tabasco, con los que no funcionó el campeonato de primavera y ahora está el cien por ciento para formar parte de la rotación abridora selvática, uniéndose y estando listo para ver acción con los melenudos a partir de esta semana cuando visiten a los Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.

Decathlon Septiembre Horizontal 1