Se les reconocerá a los ganadores de medallas en los Juegos Deportivos Escolares.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, reveló hoy que en cumplimiento al compromiso con los atletas en el Estado, el sábado 18 de agosto próximo se hará la entrega de estímulo a los 413 deportistas y entrenadores que han dejado en alto el nombre de la entidad.

En total, el monto a repartir será de un millón 893 mil 500 pesos para los ganadores de medallas en los Juegos Deportivos Escolares, Conadems, la Olimpíada Nacional, Nacional Juvenil y la Universíada.

La sede del evento será en el auditorio “Socorro Cerón Herrera” de la Unidad Deportiva Kukulcán.
“El pago de estímulos a medallistas, es un compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello con los deportistas y entrenadores”, declaró Sosa Puerto.
Detalló que el pago es similar al de la vez anterior, para los atletas será de 5 mil pesos al ganador de la medalla de oro, 3 mil a los deportistas que ganaron plata y 1,500 para los de bronce.

Mientras que los entrenadores recibirán de manera respectiva, 3 mil al ganador de oro, 1,500 al de plata y 750 al entrenador cuyo deportista se quedó con la presea de bronce.

Según el funcionario, serán en total 286 los deportistas que recibirán premio económico, 11 de nivel primaria, cinco de secundaria, 145 de Olimpíada Nacional, 74 de nacional juvenil, ocho de Conadems y 43 de la Universíada.
Será la última vez que el gobernador Zapata Bello se reúna con el gremio deportivo, por lo que "consideramos que será un momento especial".

Tecate mundial horizontal