En categorías infantiles y juveniles del 8vo. del Mundialito de Futbol Playa llegó a su fin en el Playón de Progreso esta tarde. Los equipos de Francia y México se agenciaron 2 categorías cada uno, mientras que Alemania y Croacia y Portugal alzaron la copa en una ocasión.

En microbios, Alemania se erigió como monarca de esta categoría al ganar sus cuatro encuentros disputados y tener marca perfecta con 12 puntos, el segundo sitio fue para la furia roja, España con 6 unidades. El campeón de goleo fue el teutón Jesús Conde, mientras que el mejor arquero fue Mauricio Bastarrechea de Alemania.

México consiguió su primer trofeo en Infantil Menor al terminar con puntuación perfecta, al sumar 12 puntos, el segundo sitio correspondió a Croacia con 7 y Francia fue tercero con 6.

De nueva cuenta México levanto la copa pero ahora en Juvenil Mayor al vencer en la final 4-1 al representativo de Colombia y con esto el cuadro tricolor fue uno de los mejores durante esta octava justa mundialista. El tercer lugar fue para Alemania quien derroto 4-2 a Uruguay. El goleador fue Omar Valerio de Alemania y el mejor portero fue Alfredo Góngora de México

Francia le respondió a México al coronarse en Niños Héroes, luego de aplastar en la final 6-1 a Argentina. La tercera plaza fue para Croacia quien goleo 4-1 a Brasil en el duelo por el tercer sitio. Cristiano Marfil de los croatas fue el campeón de goleo y Alex Flores de los ches fue el mejor arquero de la justa

De nueva cuenta los franceses volvieron a levantar el trofeo como campeones al vencer en una reñida final 5-4 a Uruguay. El tercer sitio fue para Argentina quien venció apretadamente 5-4 a Colombia. Juan Zapata de Uruguay fue el romperredes del certamen y Aldo León el mejor cancerbero.

En Juvenil Menor el representativo de Croacia fue el campeón al vencer en la final 5-3 a México, mientras que Portugal fue tercer al vencer 3-1 a Uruguay. El portugués Juan Polanco fue el líder de goleo y Fabián Tellez de Croacia el mejor arquero.

Al finalizar la tarde en la categoría Prepa Femenil la final la disputaron Uruguay y Portugal siendo las europeas las que salieron airosas, llevando también el goleo Karina Mendoza y como mejor portera Karen Pacheco.

Durante la semana se disputaran los juegos de las categorías libre en las dos ramas. Finalizando el próximo domingo 12 a partir de las 14:00 hrs. donde también habrá un juego de ESTRELLAS que disputaran ex profesionales de diferentes equipos.

Lapa Mundial Horizontal