Destacado desempeño tuvo la delegación yucateca en el Campeonato Panamericano Máster UANA de Natación, la cual encabezó el experimentado nadador Luis Urioste Denis y en donde destacan integrantes de la Universidad Autónoma de Yucatán al conquistar varias medallas.


La sede fue el YMCA Aquatic Center de la ciudad de Orlando, Florida, donde Jessica Gamboa Góngora, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), cosechó oros en 100m y 200m mariposa, y platas en 50m libres y 200m combinado individual. También representante de la Acuática Antares.


"Competencias muy reñidas con atletas olímpicos que siguen activos en la disciplina; muy emocionada con los resultados, conseguí 2 oros y 2 platas; en diciembre estaré en el nacional juvenil", externó Gamboa Góngora sobre su actuar.
También destacó Karen Escamilla Ramírez de la Facultad de Ingeniería, quien se colgó platas en 50m y 100m dorso, y bronces en 50m mariposa y 100m libres, ambas en la categoría 19-24.


La delegación estuvo liderada por ex campeón mundial Luis Urioste Denis (40-44), quien invitó a los jóvenes a entrenar rumbo a un éxito de carácter internacional; de igual forma él cosechó 3 oros, una plata y un bronce; imponiendo 2 récords panamericanos.


"Jessica y Karen son muy jóvenes y destacaron en su primera participación internacional; la Olimpiada Nacional corta la edad en participaciones y el CONDDE no contempla la natación hasta ahora en sus disciplinas de Universíada, por ello es bueno éste tipo de eventos que permiten seguir activo y a buen nivel", declaró Urioste Denis en crítica personal.


"El egresado del CCBA, Alejandro Pulido Puerto (cat. 25-29) consiguió el 5to. sitio en 200m libres y 9no. en 100m mariposa; sumándose la gran participación del yucateco Moíses Vallejos (19-24) con un oro y 3 bronces.

Decathlon Septiembre Horizontal 2