Los Leones de Yucatán salvaron el de la honra, tras vencer 8-7 a los Pericos de Puebla, en el último de la serie en el Parque Kukulcán Álamo, donde el segunda base Walter Ibarra debió apuntarse el salvamento, pues dos joyas defensivas ayudaron a preservar el triunfo 17 de la campaña 2018 de Otoño de la Liga Mexicana de Béisbol.

Aunque el pitcheo de ambos cuadros no tuvo la mejor de sus noches, la defensiva de Ibarra fue brillante y oportuna, sobre todo en la octava cuando los poblanos estuvieron a punto de empatar las acciones, pero el segunda base melenudo apareció en una rola al cuadro de Alberto Carreón, cuando el primera base Humberto Sosa se tiró por ella y no la atrapó, para sacar el out, con una gran cobertura del pitcher Chad Gaudin en la inicial.
Ibarra fue oportuno, pues la carrera del empate parecía inminente, y salvó a los selváticos. Luego en la novena hizo otra gran atrapada, tras batazo de James Vasquez.
El duelo de pitcheo entre el ganador Yoanner Negrín y el derrotado Ryan Luna apenas duró dos episodios, porque en la tercera el melenudo permitió tres carreras y el poblado debutante aceptó cinco, dos de ellas con el jonrón de Humberto Sosa.
Los Leones sumaron una carrera en la cuarta, y los Pericos se acercaron 5-6 en la quinta, mismo rollo en el que los de casa se alejaron 7-5.
La sexta baja trajo una más para los yucatecos, la cual fue importante, porque en la séptima los poblados se acercaron peligrosamente y estuvieron a punto de empatar.
Los de casa pusieron sus números en 17 ganados y 16 derrotas para seguir en el tercer lugar del Sur.
El nicaragüense Evert Cabrera bateó de 5-2 para mantenerse en la cima de los mejores ofensivos, con .427, empatado con Assael Sánchez, de los Piratas de Campeche. Otro que bateó bien fue Leo Heras, con par de dobles y par de bases.
Mañana los melenudos reciben a los Guerreros de Oaxaca.

Leones3

Leones2

Decathlon julio horizontal 1