Con el regreso de la Refaccionaria La Sirena, el cambio de sede del campeón Itzáes a Bokobá y la desaparición del Deportivo Huhí y los Toros de Ixil, el 29 de septiembre próximo será la inauguración oficial de la temporada 2018-2019 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, la cual de mantendrá con 20 equipos, cuatro de ellos de Mérida.


El regreso de la Sirena es lo más destacado, porque no juega en el máximo circuito desde hace ocho años, luego de haber sido uno de los equipos de más tradición, y ahora se unirá a los Halcones de la SSP, Club Soccer y los Warriors, equipo que antes era Rayados Mérida y ahora ha recuperado su ficha que tenía prestada a Sisal, como los únicos que jugarán en la ciudad.
La inauguración será el día 29 próximo en la cancha del Club Arrayanes (antes Chivas Mérida) en punto de las 15 horas. El choque inicial será entre el campeón FC Itzáes de Bokobá y los Potros de Homún.
El resto de la primera fecha será entre: Cuervos FC-Gallos de Umán, Venados de Tixkokob-Atlético Motul, Deportivo Subín-Halcones de la SSP, Águilas de Seye-Refaccionaria La Sirena, Cuervos de Oxkutzcab-Valladolid FC, Mayas de Maxcanú-Zapateros de Ticul, Warriors-Club Soccer, Guerreros de Kanasín-Deportivo Dzan y Venados de Ixil-Rayos de Cuzamá.
Andrés Ojeda Espinosa, presidente del circuito, comentó que Huhí desapareció y le dejó su ficha a FC Valladolid, al igual que los Toros de Ixil dejaron su puesto a La Sirena, que desde 2010 no juega en la Primera Fuerza.

1a

Mayab julio horizontal