Dos décadas de impulsar el deporte a través de la Fundación Telmex, es lo que promociona la Copa Telmex-Telcel 2018, en su fase estatal, que comenzará el sábado próximo con la participación de 32 equipos.


Carlos Lozano, coordinador nacional, destacó los 20 años que tiene el torneo en el país y en Yucatán, donde se ha promovido desde sus inicios.
La presentación de este torneo se realizó en las canchas del gimnasio Polifuncional donde se dieron cita algunos jugadores de los equipos que intervendrán en esta justa.
Lozano detalló que en todo este tiempo han participado más de tres millones de jóvenes en esas dos décadas y en el que se ha cumplido con los objetivos que se trazaron desde la primera edición en 1999.


“Alejar a los jóvenes, a través del deporte, de las malas compañías, así como de las drogas y el alcohol que tanto daño hacen a la juventud”, dijo.
Expresó que en este año van de nueva cuenta por el récord Guiness y será la undécima ocasión que alcancen esa distinción. Recordó que en 1999 arrancó la primera edición, en 2004 se integró la rama femenil y en 2012 la categoría juvenil.


Manuel Martín Medina, titular de la Afeyac, dijo que serán 32 los equipos que buscarán ganarse el boleto al nacional que será en noviembre en el Estado de México. De esos 32 onces, 8 son de la rama femenil, 8 de la rama juvenil y 16 varoniles.


Martín Medina agradeció a todos por su presencia y por su apoyo, principalmente a Freddy Sansores Carrillo, coordinador de esta Copa y delegado estatal de árbitros, lo mismo que a Juan Sosa Puerto, por su apoyo durante seis años.


La ceremonia inaugural será en la Unidad Deportiva del Sur (UDS) a partir de las 9:30 de la mañana, los juegos arrancarán posterior a la ceremonia inaugural.

Lapa julio horizontal