Una vez más la Gala Deportiva Anáhuac Mayab cumplió con sus objetivos: reconocer a los mejores deportistas y también enaltecerlos ante la sociedad yucateca.
 
El pesista David Niño Mutul se llevó la máxima distinción denominada el "León Dorado", en el Auditorio “Cumbres Godwin”, donde se dieron cita Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Narciso Acuña González, vicerrector académico; Spencer Montes Quiroz, vicerrector de formación integral y Julián Medina Hettle, presidente FESAl.
 
Como ha ocurrido desde 2013, año en la que se realizó la primera Gala, se contó con la presencia de un reconocido comentarista deportivo y ahora le tocó el turno a Carlos Guerrero “El Warrior”, comentarista de TV Azteca, quien condujo el evento.
 
Fueron nueve los rubros  que se premiaron en esta ceremonia deportiva, que incluyó también un reconocimiento a los atletas de esta Universidad que representaron a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
 
El evento arrancó con el reconocimiento a los medallistas de los Centroamericanos, galardones que entregó Joel “ Tiburón” Sánchez, técnico de los Venados FC Yucatán.
 
Entre los galardonado estuvieron: Alekxandra Echeverría, Alejandrina Méndez Moguel, Miguel Lara (medallista de bronce), Ricardo Villa Can (bronce y plata), Guadalupe Quintal Catzín (plata) y Luis Loría Cetina (oro y plata).
 
Un vídeo antecedió la entrega de los galardones "León Dorado", en deporte individual el reconocimiento fue para  Guadalupe Quintal Catzín, plata en los Centroamericanos y bronce en la Premier League y por sexto año consecutivo ganadora de la medalla de oro en el centroamericano de karate.
 
En lo que se refiera a "novato del año", el ganador fue para Victoria Rodríguez Arroyo, de tenis, quien ganó una medalla de oro en singles y una de bronce en dobles, además que ganó un torneo WTA.
 
En deporte en conjunto hubo también tres nominados, pero el galardón se lo agenció Paolo Esteban Breach, futbolista y quién fue subcampeón en la Liga Premier en la categoría de Segunda Fuerza.
 
La categoría momento Leones la premiación estuvo a cargo de Carlos Sáenz Castillo, siendo el ganador  fue David Niño Motul, medalla dorada en su última oportunidad para dar la marca total de 215 kilos en la Universidad Nacional.
Niño Mutul emocionado se dijo orgulloso de representar a la Anáhuac Mayab y agradeció a todos aquellos que creyeron en él.
 
La revelación del año es para los atletas que sobresalieron durante el año en eventos nacionales e internacionales, siendo éste para la triatleta Isabella Luckie Piccolo, campeona en el Mundial de Duatlón en Canadá.
 
Por primera vez se reconoció al talento juvenil, premió que se otorgó a deportistas que brillaron en la Olimpiada Nacional, este premio fue para el ajedrecista, Sion Galaviz Medina, ganador de siete oros en la justa nacional 2018.
 
La Anáhuac también premió a aquellos deportistas que se preocupan por el prójimo, el galardón a entregarse fue el León Altruista que este año correspondió a Víctor Gómez Pasos, por su destacada participación en actividades de acción social. Víctor, basquetbolista habló del trabajo en equipo y nada se hubiera logrado sin ese apoyo en conjunto.“Es un orgullo ser León ASUA (Acción Social de Universidades Anáhuac.
 
El galardón para el “Entrenador del Año” fue para Óscar Sánchez Enrique, entrenador de ajedrez y quién ganó una medalla de oro,  una de plata y 3 bronces en la Universidad Nacional y en Olimpiada Nacional ganó un oro, 2 platas y un bronce.
 
El último rubro que se premió fue el más esperado el León Dorado donde cinco deportistas dieron los convocados pero uno el elegido, reconocimiento que recayó en la persona de David Niño Mutul, quien también se llevó el “Momento León”.
 
WhatsApp Image 2018 10 05 at 11.23.45 AM 1
 
WhatsApp Image 2018 10 05 at 11.23.46 AM 5
 
WhatsApp Image 2018 10 05 at 11.23.46 AM 4
 
WhatsApp Image 2018 10 05 at 11.23.46 AM 3
 
WhatsApp Image 2018 10 05 at 11.23.46 AM 2
 
WhatsApp Image 2018 10 05 at 11.23.46 AM 1
 
WhatsApp Image 2018 10 05 at 11.23.46 AM
 
WhatsApp Image 2018 10 05 at 11.23.45 AM 2
 
WhatsApp Image 2018 10 05 at 11.23.45 AM
Bepensa Horizontal