Hoy, se puso en marcha de manera oficial la XXI Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica “Socorro Cerón Herrera”, evento que contó con la presencia de la pionera de éste deporte en el Estado.
 
El Polifórum Zamná vistió sus mejores galas para recibir a más de 223 competidoras de 12 estados del país que engalanaron la justa que fusionó el presente y el pasado con Socorro Cerón y Marcela Quijano, ésta ganadora de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.
 
La fiesta de la gimnasia rítmica arrancó con el desfile de las protagonistas para luego dar paso a los honores de ordenanza y la presentación de autoridades encabezadas por la maestra Cerón Herrera.
 
La maestra Socorrito estuvo acompañada de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y representante del Gobernador Mauricio Vila Dosal; Laura Acosta Rodríguez, técnica nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia Rítmica; Marcela Quijano Canul, seleccionada nacional; Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la asociación de este deporte y Effy Lugo Sánchez, técnica de gimnasia rítmica local.
 
IMG 20181006 WA0024
 
Laura Acosta se encargó de dar el mensaje de bienvenida a todas las participantes haciendo hincapié en el apoyo que recibió por parte del IDEY para la realización de este torneo en el majestuoso Polifórum Zamná, tal como ella lo llamó.
 
“Es un honor que la Copa lleve tu nombre”, le dijo a Socorro Cerón, presente también en la mesa de presídium y reiteró que en Yucatán siempre se apoya a este bello deporte.
 
En su mensaje el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, les dijo a los presentes “queremos sentirnos anfitriones de los que nos visitan de Coahuila a Yucatán, sean ustedes bienvenidas y sientan la calidez del pueblo yucateco”.
Si conocieron la ciudad como el Estado, nosotros presumimos de la calidad de vida y seguridad de las familias.
 
“Estamos tramitando su pasaporte de Laura a Mérida”, dijo y reiteró que nosotros como IDEY, haremos todos los eventos de la mano con las instituciones, todo ello con el fin de buscar el fogueo para las y los deportistas”, reiteró.
 
Felicitó a las organizadoras por este evento y en especial a la pionera de la gimnasia en el estado, Socorro Cerón, que junto con Marcela Quijano significan el pasado y futuro de estas nuevas generaciones y agregó que uno de los compromisos del gobernador Mauricio Vila Dosal es la inversión a través del deporte.
 
Hay que reconocer que los gobiernos anteriores realizaron la rehabilitación de este espacio donde ahora estamos y para la disciplina que ustedes practican y adelantó que en los siguientes seis años se hará una reinversión en los siguientes espacios públicos en materia deportiva.
“Espero tenerles otra vez en Mérida para la siguiente edición”, finalizó el funcionario.
Decathlon Septiembre Horizontal 2