El Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) presentó hoy al equipo de directores y jefes de departamentos con los que afrontará el período de 2018-2024, lapso en el que buscarán llegar a todos los rincones del Estado, bajo la batuta de Carlos Sáenz Castillo.
 
El nuevo director del IDEY dejó en claro que su fomento al deporte será a través de un programa centrado en acercar las disciplinas a los niños, jóvenes y adultos, no sólo por el hecho de obtener medallas de Olimpíada Nacional, sino lograr respeto, unión, trabajo en equipo y lograr equidad de género.
 
“Todos somos IDEY, y como tal debemos trabajar enfocados en mejorar lo que tenemos y fomentar nuevas disciplinas y áreas del deporte en el que cada vez más gente practique una disciplina por salud, por su familia, por sentirse bien", dijo.
 
Sáenz Castillo presentó a todos sus directores y equipo de trabajo, y destacó que todos ellos cumplen con el perfil que se necesita y por ello se siente confiado en que saldrán adelante.
 
El nuevo director del IDEY dijo que se siente preparado para afrontar el reto, ya que se siente en su mejor momento y convencido de que puede impulsar el deporte yucateco.
 
La crema y nata del Deporte local estuvo en la ceremonia de presentación, entre ellos el cinco veces olímpico David Mier y Terán Cuevas y la medallista centroamericana Karem Achach Ramírez, ahora regidora del Ayuntamiento de Mérida.
 
También estuvieron varios de los presidentes de las Asociaciones Deportivas del Estado, así como los titulares de clubes privados, directores de universidades e instituciones ligadas al IDEY.
 
WhatsApp Image 2018 10 08 at 1.01.57 PM
 
WhatsApp Image 2018 10 08 at 1.01.57 PM 1
Lapa julio horizontal