Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mérida, hoy se dio a conocer el cambio de la ruta de la carrera por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968 y también por los 90 años de la creación de la Policía Federal en nuestro país.

De acuerdo con el inspector en jefe, Jorge Espada Pérez, titular de la estación Mérida, reiteró que esta caminata y carrera no es de competencia y se motiva a los niños, de 6 a 12 años, a participar con una playera que ellos mismos diseñarán con los cinco ejes temáticos que se persiguen en esta justa. México, paz, olimpismo, calidad de vida y proximidad con la policía federal.

Señaló que la carrera será completamente gratuita e invitó a que lo hagan acompañado por sus familiares. “queremos que la gente conviva con los policías y los conozcan”.

De acuerdo con los organizadores la justa de 5 kilómetros cambió de ruta ya que antes estaba programada para salir en la asta bandera de la carretera Mérida-Progreso y ahora su salida y meta será en el Remate de Paseo de Montejo.

Luis Diego Guadarrama Salazar, representante de la División de Gendarmería hizo énfasis en agradecer al comisario Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la policía federal por su apoyo para la realización de esta justa que también se realiza en los 32 estados del país.

Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, dijo que el alcalde Renán Barrera Concha consideró que la carrera se realice en el emblemático Paseo de Montejo.
Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, reiteró que el Paseo de Montejo es emblemático y por eso no dudaron en aprobar el cambio, porque saben de la importancia de hacerlo en ese sitio.

Esta justa en la que se celebran los 50 años de los Juegos Olímpicos en México y el 90 aniversario de la Policía Federal, llegó para quedarse, ya que es una convivencia en la que se podrá ver la otra cara de la PFC, el lado humano acompañado de sus familias.

Felicitó a los organizadores y no dejó pasar la oportunidad de saludar a Jéssica Saade Saade, jefa de asuntos públicos de Bepensa y dijo que la hidratación para esta carrera ya está asegurada para el próximo domingo.

En la rueda de prensa también se contó con la participación de Miriam Canul Cob, titular de la Asociación Yucateca de Atletismo.

Decathlon Septiembre Horizontal 2