Del 19 al 21 de octubre próximo se realizará la Copa ATHY Mérida 2018, evento de balonmano que organiza el Athletic Handball Club, en lo que será su primer año de vida. 
 
En las oficinas del Instituto del Deporte de Yucatán, Eduardo Espinosa y Santiago Benítez, organizadores del evento, dieron a conocer que el arranque del Torneo será en el Complejo Deportivo Kukulcán, donde se harán las eliminatorias y la ceremonia inaugural, y posteriormente las finales se jugarán en el Polideportivo de San José Tecoh, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mérida. 
 
“La instalación deportiva de San José Tecoh ya ha sido sede de una eliminatoria de Olimpíada Nacional y sabemos de la importancia que tiene, por ello le agradecemos al contador Aguilar y Aguilar por apoyarnos, tal y como cuando fue director de La Inalámbrica", dijo Espinosa. 
 
Benítez comentó que parte de las acciones que el club ha realizado, desde su creación, ha sido la implementación de un nuevo modelo formativo para que los niños y deportistas tengan más desarrolladas sus habilidades, no sólo en beneficio del handball, sino dirigidos también a otras disciplinas. 
 
Se podrá competir en las categorías: libre, cadetes y mini handball, en ambas ramas, y en iniciación será mixta. Se esperan alrededor de 20 equipos. 
 
Aguilar y Aguilar, en su intervención, recordó el crecimiento del balonmano en Yucatán y destacó que es un deporte muy completo, motivo por el cual propuso la creación de una Liga Municipal. 
 
Rosy Pech, presidenta de la Asociación de Cultura Física de Yucatán, estuvo presente en el evento y destacó la importancia de promover el deporte en todas sus categorías.
 
657d3aa3 76c8 4242 9b15 7b017a76aa99
 
18450fb6 5b26 4ab0 ba97 3df54d0db768
Nicxa Horizontal