El cubano Yasiel Agete, de los Diablos de la Bojórquez, se instaló en solitario en lo más alto del departamento de bateo, después de una segunda semana intensa en la temporada 2019-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. 
 
El tercera base infernal tiene 16 turnos legales, en los cuales ha conectado 11 imparables, lo que le da un porcentaje de bateo de .688, con lo que superó al receptor Humberto Sosa (Rookies de la Marista), con .571, al parador corto yucateco Alejandro Rivero (Zorros de Pacabtún), con .533 y a Henry Carrillo (Diablos de la Bojórquez) y Carlos Pisté (Senadores de la Morelos), ambos con .500. 
 
Otro antillano que domina el bateo, pero en lo que respecta a los cuadrangulares y las carreras producidas, es Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero), quien lleva cuatro vuela cercas en cuatro encuentros, y 13 carreras impulsadas. 
 
Agete es segundo en cuadrangulares, con tres, y más atrás vienen Osniel Maderas (Azulejos), Amaury Cazana (Rookies) y Ricardo Vázquez (Constructores de Cordemex), todos empatados con dos. 
 
En las producidas, tras Tartabull está el veterano cubano Cazana, con ocho, seguido del también antillano Agete con siete, y Maderas y Víctor Mercedes (Zorros), ambos con cinco. 
 
En dobles, el japonés Takeru Sorita (Senadores) es líder con tres, y el venezolano Gerson Manzanillo (Diablos) es el mejor es triples, con uno. Por cierto, el oriental también es líder de pelotazos recibidos. 
 
En bases robadas hay un cuádruple empate con tres estafas, y ellos son Julián Briceño (Constructores), Osniel Maderas, Ángel Acosta (Zorros) y Sergio Osorio (Constructores). 
 
En el pitcheo, el motuleño Carlos Pech (Azulejos) es el primer lanzador en sumar victorias en sus dos salidas de la campaña, y luego viene una fila de varios abridores con un triunfo. Pech es décimo en efectividad, con 3.00. 
 
La efectividad la comandan tres lanzadores: el campechano Ismael Castillo (Constructores), el regiomontano Oliver Cervantes (Diablos) y el relevista senador Hassan Pena, quienes no han recibido carrera limpia. En la cuarta posición está la primera selección del draft de novatos, Miguel Cárdenas (Zorros), quien tiene 1.08 de efectividad, seguido del debutante progreseño-veracruzano Rafael Ordaz, con los Senadores, quien compila 1.50. 
 
Danilo de Jesús, de los Rookies, se mantuvo en el liderato de ponches, con 15, aunque el venezolano Pena se le acercó peligrosamente, con 13, y un poco más atrás se encuentra el motuleño Pech, con 11. 
 
El líder en salvamentos es Fernando Villalobos, de los Azulejos, con dos. Vanny Valenzuela, de los Constructores, es el que más bateadores ha enfrentado, con 55, aunque también ha tenido mala suerte, pues ha perdido sus dos salidas de la campaña. 
 
unnamed 1
 
unnamed 2
 
unnamed 3
 
unnamed 4
 
 
Decathlon Septiembre Horizontal 1