El Remate de Paseo de Montejo, será la salida y meta de la “V edición de la Carrera Contra las Adicciones” 2018, evento que se presentó la mañana de este miércoles en conocido hotel de esta ciudad y en la que se espera la presencia de poco más de 500 corredores, principalmente estudiantes de secundaria.

Durante la presentación de la justa se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Víctor Roa Muñoz, titular del Centro de Integración Juvenil; Laura Castro Gamboa, Presidenta del patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ); Carlota Storey Montalvo, Coordinadora de Educación Básica de la SEGEY, Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento y Miriam Canul Cob, titular de la Asociación de Atletismo.

Los organizadores anunciaron que la justa de 5 kilómetros y caminata de 2 se realizará el próximo domingo 25 de noviembre a las 7 de la mañana. Sin embargo, la carrera se realiza en esta fecha, con el fin de darle continuidad y porque el 15 de noviembre se conmemora el “Día Nacional contra el Abuso de Bebidas Alcohólicas”, que es una fecha recién aprobada en decreto presidencial.

Las inscripciones a la justa podrán hacerse en los CIJ, Centro y Periférico, en el estadio Salvador Alvarado del 19 al 23 de noviembre, aunque también pueden hacerse en línea en www.electroticket.mx a partir del lunes próximo.

Las categorías en las que se correrá la justa serán: prejuvenil, juvenil, libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y silla de ruedas.

El costo será de $200 para los adultos y $50 para los estudiantes y menores de edad. Se entregarán medallas a los 500 participantes en llegar a la meta.

Jesús Aguilar, señaló que la carrera retorna a sus orígenes ya que en su primera edición se realizó en el Remate de Paseo de Montejo.

Agregó que la participación estudiantil es muy importante y mencionó que la promoción debe realizarse en las escuelas.

 Carlota Storey Montalvo, Directora general de Educación Media Básica; agradeció la invitación de Víctor Roa y habló de la promoción de esta carrera a nivel secundaria a través de la Segey.

Invitó a jóvenes y familias enteras a participar en esta justa que es de suma importancia.

Carlos Sáenz en su intervención dijo que la labor de Laura Castro está a la vista y en esta quinta edición trabaja de la mano con la Segey y que la promoción vaya directo a las escuelas ya que es el mercado principal contra las adicciones.

Desde junio se habló de una propuesta con nueva ruta que se implementó antes y los corredores dieron su opinión y con el aval de la asociación se encontraron las condiciones de la carrera y la belleza del Centro Histórico.

“Esta carrera llegó para quedarse, sin importar que administración llegue”, dijo y hoy de la mano con el Ayuntamiento le dan certeza y apoyan este tipo de eventos.

Alabó el trabajo de Víctor Roa, quien ha tocado puertas para hacer del CIJ un mejor sitio y que vale la pena reforzar con el tema de activación física con un activador, donde más gente pueda participar.

Sáenz Castillo, también dijo a Laura Castro que ésta es la primera muchas ediciones por organizar y agradeció la invitación para que el IDEY se sume a esta causa.

WhatsApp Image 2018 11 07 at 12.22.28 PM

 
Nicxa Horizontal