Con la participación de tenismesistas de estados como, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Yucatán, el Multigimnasio del Complejo Deportivo Kukulcán es sede desde el miércoles 7 de noviembre del Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

El evento que se realiza por vez primera en el Estado, reúne a cerca de 300 atletas en sus diferentes categorías.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza, es el máximo evento a nivel nacional ya que en este se dan cita tenismesistas de primer nivel, siendo este el primer filtro con miras a conformar la selección que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además de ser clasificatorio para conformar a las diferentes selecciones por edades que representarán a México en futuras competencias el año entrante.

El torneo reúne a 65 yucatecos en las categorías de Olimpiada Nacional, Juegos Escolares, Universiada y Primera Fuerza.

Yucatán, estará representado entre otros  deportistas por Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalante, Carlos Zamora, Alejandrina Méndez Moguel, Gladys Blanqueto Cárdenas y Arely Cervantes.

Algunos de los ganadores que se dieron en el primer día de competencia figuran; la yucateca Jimena Chávez en la categoría U9, Camila Sánchez de Jalisco en U11, Eduardo Pérez de Chihuahua en la U9, Ximena Figueroa de Hidalgo en U11, Jorge Buenrostro de Yucatán en U13 y Rogelio Castro en -1700 de Veracruz.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza, será puesto en marcha de manera oficial este viernes 9 de noviembre a las 17 horas.

Bepensa Horizontal