La segunda vuelta de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol viene llena de emociones y de… cambios, ya que cada equipo quiere apuntalar sus puntos débiles. 
 
De nuevo los Senadores de la Morelos son los que mueven sus piezas y ahora anuncian al lanzador umanense Manuel “Bolón" Rodríguez, prospecto de los Cachorros de Chicago, y se une en el equipo de la Morelos con otros dos lanzadores yucatecos firmados por equipos de Grandes Ligas: Luis Montero (Gigantes de San Francisco) y Saúl Vázquez (Cachorros de Chicago), todos surgidos de los Leones de Yucatán. 
 
La llegada del “Bolón" sin duda apuntalará el cuerpo de pitcheo de los Senadores, quienes han sufrido mucho en ese aspecto y por es se encuentran fuera de la zona de calificación.
 
Otro movimiento de la Morelos será la llegada del estadounidense Jeremy Acey, quien regresa a los Senadores, tras que la campaña pasada terminó tercero en bateo, con .419. 
 
Para hacerle lugar a los dos nuevos elementos, los de la Morelos dejaron fuera de su róster al venezolano Tomás Romero, quien apenas fue inscrito la semana pasada y al japonés Takeru Sorita, quien se había vuelto ídolo con los Senadores.
 
Los Rookies de la Universidad Marista adquirieron en cambio al pitcher Lucas Velázquez y enviaron a los Senadores al receptor novato David Núñez Aguilar. 
 
Los Zorros de Pacabtún se desprendieron del pitcher venezolano Leopoldo Sánchez y dieron de alta al lanzador dominicano Daniel Pérez. 
 
Los Constructores de Cordemex dieron de alta a Raúl Uc y a Ángel Mandujano, y salen de su róster Gilberth Irigoyen y César Morales.
 
Los Diablos de la Bojórquez dieron de alta al novato receptor Leo Ramírez.
Bepensa Horizontal