La sexta jornada de la temporada 2018-2019de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol traerá una serie que ha desatado pasiones en los últimos años: el enfrentamiento entre los Diablos de la Bojórquez y los Senadores de la Morelos, dos equipos con paso contrastante,pero que por lo cerrado de la competencia puede significar la cima para uno, o el sótano para el otro. 

Y es que los infernales son sublíderes de la competencia con marca de cinco ganados, cuatro perdidos y un empate, pero no la tendrán fácil con los Senadores, que es verdad que son penúltimos de la tabla, con cuatro triunfos, cinco derrotas y un juego igualado, pero dos victorias los pondrían en zona de calificación. 

En la primera serie de la campaña, los infernales, actuales campeones, consiguieron el triunfo en su casa y en la Morelos no hubo ganador, debido a que las acciones se detuvieron con un empate a 13 anotaciones en ocho entradas. 

Los dirigidos, ahora, por José Caballero, quien en 2014 llevó al campeonato precisamente a la Bojórquez, buscarán la revancha, y que mejor que imponerse de visita, motivo por el cual anunciaron al líder de efectividad del circuito: Aldo Salinas, quien va invicto en dos salidas y no ha permitido carrera limpia. 

Los pingos de Antonio Aguilera, acechan peligrosamente la cima del standing general, y por eso, en su casa, mandarán al prospecto de los Sultanes de Monterrey: Gonzalo Ochoa (1-1 y 4.34). Un choque interesante. 

Para el domingo, en la Morelos, los infernales mandarán a la loma a Gerardo Ramírez (2-1 y 6.98) y su rival será Arturo “La Mamba” Florentino (0-0 y 3.60) hará su presentación ante su gente. 

 

Otra serie igual de contrastante, pero que puede cambiar muchas cosas si alguno gana los dos juegos, es la que sostendrán los Constructores de Cordemex (4-6) y los Azulejos de la Dolores Otero (6-4). 

El sábado en Cordemex, los de casa anunciaron a Jafet Canto, quien apenas debutó la semana pasada y enfrentará al motuleño Carlos Pech (4-0. 1.54). 

El domingo, en la Dolores Otero, el experimentado Ismael “Makanaki” Castillo (3-0 y 2.57) se medirá al mánager-jugador Oswaldo Verdugo (0-1. 8.68). 

En Pacabtún, los Zorros no la tendrán fácil ante los Rookies de la Universidad Marista y por eso el inmortal del béisbol mexicano, César Díaz, no anunció lanzadores probables para el fin de semana, en tanto que el estratega Luis Navarro enviará mañana a Danilo de Jesús Araujo (1-0 y 2.48), líder ponchador (39). Y el domingo, en Chichí Suárez, los locales tendrán en el centro del diamante a Noé Aldrete (1-2 y 3.49). 

Todos los encuentros comenzarán a la una de la tarde y el acceso es completamente gratuito. 

30 11

Decathlon Septiembre Horizontal 2