Los equipos del ex Rastro y los Relámpagos FC, así como Yaxnic e Xcanatún disputarán las coronas varoniles del XXIII Torneo Municipal de Barrios y Comisarías, que se realizarán el domingo próximo en el campo Revolución de la Gonzalo Guerrero. 
 
El domingo pasado se efectuaron las semifinales para sacar a los finalistas de barrios y de comisarías. 
 
Yaxnic e Xcanatún chocarán por el trofeo que los acredite como el mejor equipo de las Comisarías, en punto de las 9:00 horas, en tanto, que los Relámpagos FC y el Ex Rastro, definirán al mejor equipo de las colonias, a las 11 horas. 
 
Los dos últimos partidos de la campaña se disputarán en el campo de fútbol Revolución de la colonia Gonzalo Guerrero, donde además se espera una gran asistencia de familiares y amigos para apoyar a su favorito. 
 
En los resultados del domingo pasado, en la Unidad Deportiva Iches Burgos, se jugaron las semifinales de las colonias. 
 
El Ex Rastro venció 3-1 a Amalia FC, con los goles de Antonio Rosado, Nicomedez Medina y Míchel Suárez. El de la honra fue obra de Saúl Kuk. 
 
Mientras que, con dobletes de Emilio Segovia (44’ y 49’) y Bogar Suárez (40’ y 46’), los Relámpagos FC le pasaron por encima 7-1 al Combinado Mérida, que se quedaron nueve, tras las expulsiones de Gabriel Romero y Daniel Pool, a los minutos 46 y 55, de forma respectiva. También anotaron Sergio Márquez (62’), Eduardo Chávez (67’) y Marco Chan (69’). A los 70’, Edgar Gutiérrez descontó por los caídos. 
 
Por su parte, en la Roma, Xcanatún logró su pase a la última instancia del campeonato, tras golear 5-0 al Real Betis, con tantos de Aarón León, Rígel Campos, Didier Hernández, Carlos Pérez y Ricardo Quijano. 
 
Los que avanzaron dramáticamente en su llave fueron los de Yaxnic, que se impusieron en penales, 3-0 sobre los Pumas de San José Tzal. Antes, durante el tiempo regular, el choque había quedado empatado a tres anotaciones. 
 
Por Yaxnic, Miguel Medina, Freddy Cimé y Juan Cotz se hicieron presentes en el marcador, mientras que Cándido y David Sulub (2) hicieron lo propio los felinos. 
 
IMG 20181204 WA0026
 
IMG 20181204 WA0028
 
IMG 20181204 WA0030
Decathlon Septiembre Horizontal 2