Fueron un total de 23 medallas de las cuales diez fueron de oro, siete de plata y seis de bronce, que ganaron los pesistas yucatecos que tomaron parte en el Campeonato Nacional del Pavo, evento que se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre en San Luis Potosí.

La delegación yucateca, regreso a casa con el segundo lugar por equipos en la rama femenil del torneo que reunió a las 32 delegaciones del País además de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En la rama femenil, Naomi Baas Hoil de la categoría sub15, así como Daniela Ruiz en la categoría sub20, se coronaron campeonas en sus respectivas divisiones, mientras que Evelyn Arceo Escalante en la categoría sub13, Ingrid Reyes, Rosario May, María Jesús Zel, María José Zel y Yolanda González en la sub17, se colgaron sendas medallas de plata en el torneo que celebró sus cincuenta aniversarios.

La lista de medallistas en la rama femenil la cierran las medallistas de bronce; Yesenia Pat Ávila en la categoría sub13, Valeria Baeza y Victoria Chuc en la sub15 y Diana Chay en Primera Fuerza.

La rama varonil, también rindió buenos dividendos para la cuenta de los yucatecos, Irving Ek en la categoría sub15, Alejandro Chuc, Johan López, y Karin Saadi en la categoría sub20, Mauricio Canul, a quien le fue entregado un reconocimiento por la medalla obtenida en los pasados Juegos Olímpicos de la juventud en Argentina y Adrián Verde en la sub17, así como Lino Montes y Josué Medina en Primera Fuerza, con sus  respectivos levantamientos subieron a lo más alto del pódium y se apoderaron de las medallas de oro.

Misael Uc en la categoría sub20 con su medalla de plata, Hibraim Koyoc y Jorge Euan, ambos con medalla de bronce en la categoría sub17, complementan la lista de medallistas por Yucatán en esta justa deportiva.

Con estos resultados los halteristas yucatecos se colocan en los primeros lugares a nivel nacional en las categorías pertenecientes a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil y como se recordará el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; estuvo presente unos días en ese torneo apoyando a los pesistas yucatecos y gestionando apoyos para los mismos con el presidente de su Federación, Rosalío Alvarado del Ángel.

WhatsApp Image 2018 12 03 at 2.43.43 PM 1

WhatsApp Image 2018 12 03 at 2.47.38 PM

WhatsApp Image 2018 12 03 at 2.47.38 PM 1

WhatsApp Image 2018 12 03 at 2.48.29 PM

WhatsApp Image 2018 12 03 at 7.47.12 PM

Decathlon Septiembre Horizontal 2