Con el anuncio de que a partir del año próximo las luminarias de la Unidad Deportiva del Sur serán cambiadas en su totalidad, este miércoles Carlos Sáenz Castillo, puso en marcha la “I edición de la Copa Regional de Béisbol” que reúne más de 50 equipos y mil niños y jóvenes en diferentes categorías.

En su intervención el titular del IDEY también habló del manager que destinarán a cada uno los 105 municipios del interior del Estado con el fin principal de instalar academias de iniciación donde sea más fácil la detección de talentos y que los niños de los municipios tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en la capital yucateca.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada, además de Sáenz Castillo por Jorge Esteban Abud, Director de Enlace y Vinculación del IDEY; Felipe Vado López, administrador de la Unidad Deportiva del Sur; René Ledesma Abdala, administrador del Centro Paralímpico; Luis Borges Burgos, ex pelotero de los Leones de Yucatán y Pedro Cámara, organizador del torneo regional.

Tras los honores de ordenanza, que estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del IDEY, se leyó el nombre de los equipos participantes y también se presentaron a las autoridades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Esteban Abud, quien se encargó de manifestar que en poco tiempo se logró poner en buenas condiciones está unidad deportiva, con el fin de que haya una competencia sana y limpia.

René Ledesma, administrador del Centro Paralímpico recordó cuando él tuvo la oportunidad de jugar béisbol y señaló que los padres de familia son un gran estímulo para sus hijos, ya que realizan, desde la casa, una ardua labor y eso hay que reconocerlo.

Ledesma, ex deportista de silla de ruedas, aconsejó a los jóvenes a seguir por el buen camino del deporte y alejarse de malos vicios y malas amistades y ojalá en un futuro salgan más beisbolistas de la talla de Luis Borges, Oswaldo Morejón, Juan José Pacho, entre otros grandes peloteros yucatecos.

Sáenz Castillo inauguró el evento y el jugador, Ángel García Valenzuela, realizó el juramento deportivo para dar paso al lanzamiento de la primera bola teniendo como lanzador al titular del IDEY, como bateador a Luis Borges, Ferroe Ramírez Arzápalo, como cátcher y como ampáyer a Norberto Burke.

El doctor Ramírez Arzápalo, es director de la región XIV de béisbol. Los fuegos artificiales dieron la cordial bienvenida a todos los visitantes y anunciaron el arranque de este torneo.

WhatsApp Image 2018 12 26 at 8.10.27 PM 2

WhatsApp Image 2018 12 26 at 8.10.27 PM

WhatsApp Image 2018 12 26 at 8.10.28 PM

 

Decathlon Septiembre Horizontal 2