Cualquier otro equipo habría dejado de intentar ganar, al enterarse que ni lográndolo iría a la postemporada, pero los Diablos de la Bojórquez, como auténticos campeones, dejaron hasta el último aliento en el terreno de juego para empatar en la novena y ganar en el episodio once, en una revancha de lo que sucedió un día antes, cuando los Rookies de la Marista les hicieron lo mismo. 
 
Hoy, el héroe del triunfo fue Josué López, quien dio el abrazo del gane, con marcador de 8-7 en la entrada once. Fue el último encuentro de la campaña 2018-2019 de los ahora ex campeones, que lucharon con todo, aunque su mánager Antonio Aguilera sabía que el pase a la postemporada se les escapó un día antes, en Chichí Suárez. 
 
Ambos equipos se enfrascaron en una batalla por la victoria, alentados por sus aficiones, que mención aparte deben recibir un reconocimiento muy especial, ya que nunca dejaron de apoyar a su favorito. 
 
Con el resultado, los Rookies mantuvieron el primer lugar del standing y sus rivales serán los Senadores de la Morelos, en una serie semifinal no apta para cardíacos. 
 
Los pingos salieron decididos con la esperanza de un milagro que los condujera a las finales y en la tercera entrada fabricaron la primera carrera del encuentro a base de coraje de Gerson Manzanillo, quien conectó sencillo, avanzó a la intermedia con sacrificio de José Cerón y luego se estafó la antesala, y en la misma jugada se fue a la goma por el mal tiro del receptor César Caamal, lo que puso el 1-0. 
 
En la quinta entrada la Marista dio señales de vida y con cinco anotaciones le dio la vuelta al marcador. Wílliam Espinoza dio la voz de ataque con doble.
 
Luego Sergio Durán recibió pasaporte y Rodrigo Uicab conectó doblete que impulsó a Espinoza con el empate. Esto propició la salida del lanzador Gerardo Ramírez y Sergio Chuil entró al relevo, sin embargo el cubano Amaury Cazaña le dio amarga bienvenida el conectarle un panorámico cuadrangular de tres anotaciones por el jardín derecho. 
 
Pero aún hubo más, después de eliminar con sendos chocolates a dos Rookies, Iván Espínola ancló en la inicial por error del tercera base Yansiel Agete, acto seguido se estafó la intermedia y con lanzamientos descontrolados de Chuil, avanzó a tercera y al pentágono, para dejar las cosas 5-1. 
 
En el octavo capítulo, en su parte de arriba, la Marista anotó sus dos últimas carreras. Obed Buenfil fueteó sencillo y el nipón Takeru Sorita fue llamado a lanzar. 
 
Wílliam Espinoza lo recibió con doblete que impulso hasta la goma a Buenfil, y luego Rodrigo Uicab lo mandó a la registradora para poner las cosas 7-1. 
 
Hasta el cierre del mismo rollo, todo era tejer y cantar para los Rookies, pero los Diablos emprendieron un ataque que les redituó tres anotaciones. Luis Mauricio Suarez fue pasaporteado. Yansiel Agete conectó sencillo y Leo Ramírez la sacó por todo el callejón de poder, entre el central y derecho, para poner el marcador 4-7. 
 
En el cierre del noveno capítulo, la Bojórquez igualó las cosas, ante los envíos del relevista Noé Aldrete, luego José Cerón tomó la inicial al aprovechar un mal tiro del paracorto académico, luego avanzó a la intermedia por un lanzamiento descontrolado. 
 
Luis Mauricio Suárez conectó doble por el central que impulso a Cerón al plato. Enseguida Leo Ramírez recibió la base por bolas y sencillos productores consecutivos de Brayan Irigoyen y Raymundo Alcalá pusieron los cartones 7-7, lo que envió el juego a entradas extras. 
 
Los bateadores se iban como se presentaban al plato, hasta el cierre de la undécima entrada. Brayan Irigoyen inició con doble. Raymundo Alcalá conectó sencillo, mientras Irigoyen alcanzó la tercera colchoneta. Josué López hizo acto de presencia a la caja de bateo y ejecutó una magnífica jugada suicida al tocar la pelota que ante la desesperación del lanzador Aldrete, permitió a Irigoyen pisar el plato y darle la victoria a los Diablos. 
 
Por los Rookies inició lanzando Danilo De Jesús a quien la siguieron Jorge Rosado Domani, Daniel Rochel Chan y el derrotado Noé Aldrete, mientras por los del averno inició Gerardo Ramírez, luego apareciero. Sergio Chuil, Román Notario y el triunfador Takeru Sorita, quien al final del encuentro fue subido al graderío, donde fue vitoreado por el público presente. 
 
IMG 20181230 WA0244
 
IMG 20181230 WA0352
 
IMG 20181230 WA0265
 
IMG 20181230 WA0355
 
IMG 20181230 WA0363
 
IMG 20181230 WA0372
 
IMG 20181230 WA0390
 
Decathlon Septiembre Horizontal 2