Los Senadores de la Morelos, en una de sus mejores actuaciones de la campaña, alargaron su racha a siete victorias y dieron el primer golpe en los playoffs de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al superar a los líderes Rookies de la Universidad Marista, con pizarra de 12-3, gracias a una magnífica actuación del abridor Arturo “La Mamba” Florentino y su cuerpo de relevistas, quienes solamente toleraron cuatro imparables.


El equipo legislador llegó a los playoffs con etiqueta de posible víctima, pues se “colaron" a la postemporada en cuarto lugar, aunque hoy, en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez demostraron que serán un rival más que complicado, pues además de su racha de triunfos, también volvieron a hacer gala de su ofensiva, que se destapó con una decena de imparables.
La artillería del equipo comandado por José Caballero no se guardó nada y desde la primera entrada atacaron severamente al campeón de efectividad y de ponches del circuito, el dominicano Danilo de Jesús Araujo, quien vivió una tarde de terror sobre el montículo, cargando con la derrota, tras lanzar apenas 3 entradas y dos tercios, lapso en que mostró total descontrol, ya que cometió cinco wildpitch, permitió 10 carreras, 7 imparables, recetó 4 ponches, golpeó a un rival y dio 6 pasaportes.
En la primera alta, los Senadores se fueron arriba con 3 anotaciones, dos producidas con el sencillo de Carlos Sansores, y la otra llegó al plato tras error del primera base Francisco Espadas, a rola de Carlos Pisté. En esa entrada, el dominicano otorgó dos bases por bolas, cometió un wildpitch, golpeó a uno y su defensiva hizo 2 de los 5 errores que acumularon en el partido, los otros hierros los cometieron en la tercera, cuarta y octava, de forma respectiva.
Una entrada después, los de las Morelos aumentaron su ventaja con 4 anotaciones más, dos de ellas impulsadas con sencillo de Carlos Pisté, otra produjo el "Champion Bat" Ramón Lunar y la otra corrió a cargo de Carlos “La Lora" Sansores.
Los universitarios acortaron distancias al hacer 3 carreras en el cierre de la tercera, fue el único daño que recibió Arturo Florentino.
El cubano Amaury Cazaña rompió el cero para los de casa al mandar a tierra prometida a Mauricio Aguilar, con imparable, y enseguida, el receptor Humberto Sosa conectó tremendo bambinazo al central, y la pizarra se puso 3-7.
Los visitantes respondieron rápidamente con otras 3 anotaciones, poniendo la pizarra en ese momento, 10-3, propiciando la salida de Danilo de Jesús, quien realizó poco más de 100 lanzamientos, y dejó su lugar a Gerardo Vélez.
Lunar le abrió la tanda a Danilo con doblete por el izquierdo, luego llegó a la registradora con largo sencillo del designado Jonathan Rosado, quien después anotó con doblete de Jefrey Pérez. El estadounidense Jeremy Acey pisó el plato tras un error del jardinero Izquierdo César Caamal en su intento por sacar en el home a Lunar, ya que su tiro se estrelló en la malla, en la cual se quedó trabada, para darle el pentágono al jugador senador.
Los de la Morelos sellaron la victoria con una rayita en la sexta, producida con imparable de Jefrey Pérez, y una más en la octava, mediante rola de Carlos Sansores.
Arturo Florentino se embolsó el triunfo al lanzar 6 actos y dos tercios de 3 anotaciones, con 4 hits, 3 pasaportes, 6 ponches, golpeó a 2 y cometió un wildpitch. Le siguieron Saúl Vázquez (un tercio); Edgar Prado (una entrada) y Felipe Arredondo (un episodio). Entre todos recetaron 8 chocolates.


Por los Rookies, después de Danilo de Jesús, lanzaron Gerardo Vélez, dos capítulos y un tercio; Wílliam Espinoza, quien estuvo en la loma dos innings, y Lucas Velázquez se encargó de retirar en orden el noveno rollo. En total eliminaron a 11 rivales por la vía del ponche.
Mañana la serie se traslada al campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores buscarán el pase a la final, por lo que mandarán a la loma a Aldo Salinas, y por los de la Marista el encargado de subir a la loma será Noé Aldrete.

M1M3M4

 

Decathlon Septiembre Horizontal 2