Una verdadera fiesta se vivió hoy en el campo de la Unidad Morelos, donde los Senadores confirmaron su hazaña y terminaron por eliminar en dos juegos a los líderes Rookies de la Marista, con pizarra de 8-5, para acceder a la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

 


Fue la octava victoria seguida para el equipo legislador, en un partido en el que su ofensiva volvió a ser más que oportuna, pues con nueve imparables apoyó el pitcheo abridor del estelar Aldo Salinas, quien no las tuvo todas consigo, ya que no completó las cinco entradas, aunque su cuerpo de relevistas hizo lo suyo.
Otra vez la clave fue atacar temprano al rival, ya que en la primera entrada tocaron al abridor rookie Noé Aldrete, quien se metió en problemas sólo, pues con un wildpitch permitió que anote el cubano Ramón Lunar, quien se encontraba en la antesala.
El “champion bate" Lunar volvió a tener protagonismo en la segunda tanda, pues con su inatrapable anotó Ken Jiménez, y los Senadores aumentaron su ventaja 2-0.
Parecía que la fiesta legisladora no acabaría, pero los Rookiesla calmaron en la tercera alta, cuando le empataron el juego al abridor Salinas. El causante de la igualdad a dos carreras fue Humberto Sosa, quien dio hit productor con el que anotaron Rodrigo Uicab y Sergio Durán.
Con el empate, los maristas estaban motivados a sorprender a los Senadores en su casa, pero todo se vino abajo en la cuarta baja, cuando los de la Morelos fabricaron jugoso racimo de cinco anotaciones, con el cual hicieron explotar al abridor y derrotado Aldrete, quien apenas duró tres episodios y un tercio con cinco anotaciones, cinco imparables, cinco transferencias, cuatro ponches y un golpe. Lo relevó el mánager Luis Navarro.
Esa terrorífica cuarta entrada para el pitcheo marista, Ramón Lunar fabricó una carrera con sencillo, Emilio Marrufo anotó una más con error del jardinero central Obed Buenfil, y Carlos Sansores mandó otra más al plato, y las restantes las impulsó Carlos Pisté, con cuadrangular con uno a bordo.
Los siempre luchadores rookies acortaron distancias en la quinta tanda, cuando Sosa conectó jonrón con Durán en los senderos, lo que puso las cosas 4-7. Ahí salió Salinas con una labor de cuatro rollos y dos tercios, en los que aceptó 4 carreras, 5 hits, eliminó a 6 por la vía del chocolate y entregó 3 pasaportes.
El abridor senador dejó su lugar a Edgar Prado, quien sólo enfrentó a un rival y dejó su lugar a Felipe Arredondo, a la postre ganador, con su trabajo de cuatro capítulos y un tercio.
El hermético relevo de Arredondo permitió mantener todo tranquilo, y en la sexta llegó el último registro senador, con el jonrón solitario del estadounidense Jeremy Acey, el cual puso las cosas 8-4.
Los maristas conquistaron a más de uno en la novena, cuando el cubano Amaury Cazaña impulsó la quinta carrera visitante, con doblete.
Arredondo, en su labor que le dio el triunfo, admitió una anotación, 3 imparables y recetó 3 chocolates.
Por los Rookies, Luis Navarro trabajó 3 entradas y dos tercios, tolerando tres carreras, 4 hits y dos ponches, y le siguió Gerardo Vélez, quien retiró en orden la octava.
El líder bateador de los Rookies fue Sosa, al irse de 5-3 con cuatro impulsadas y un jonrón. Por los Senadores destacaron Santiago Huchim, Ramón Lunar y Carlos Sansores, con par de imparables, cada uno.
Los Senadores no llegaban a una final desde la campaña 2015-2016, cuando cayeron en dos partidos ante los Constructores de Cordemex.
Ahora les tocará enfrentar el sábado próximo a los Zorros, en Pacabtún, y posteriormente, el domingo se jugará en la Morelos, y en caso de ser necesario, el lunes volverán a la casa de los Zorros para definir al campeón.

A1A3A4A5

Decathlon Septiembre Horizontal 2