En su tercera edición, aunque ahora por primera vez bajo la organización de la Comisaría de Dzibichaltún en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, hoy se realizó la presentación oficial de la convocatoria de la Carrera del Equinoccio de 5 kilómetros, la cual se realizará el 17 de marzo próximo. 
 
Rogelio Chim Euan, principal organizador, dio los pormenores del evento que espera reunir a 500 atletas, sobre todo, porque ya tienen alrededor de 150 inscritos. 
 
El objetivo de la carrera es conjunta el deporte con la cultura, ya que por disposición del comisario Juan de Dios Tzuc Coot se tendrá libre acceso a la zona arqueológica, así como al venite, con la idea de que asistan las familias y tengan una sana convivencia. 
 
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, acudió al evento en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y felicitó a los organizadores por celebrar una carrera en la que no sólo se promueva el deporte, sino también la cultura.
 
“Siempre es de elogiar a las carreras que promueven el deporte, pero que también se unen a empresas que apoyan esas iniciativas", dijo. 
 
El comisario Tzuc Coot invitó a los corredores a participar y hacer del evento una auténtica fiesta, ya que se venderán antojitos regionales, además de que después del mediodía se hará la tradicional vaquería con la presentación de la Sonora Yucateca. 
 
El costo de la carrera será de 150 pesos y habrá medallas para los primeros 300 en cruzar la meta, así como playeras para los primeros 100 inscritos. 
 
La salida es a las afueras del estacionamiento de las ruinas y la meta en el parque principal de la comisaría. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de la comisaría y en el Estadio Salvador Alvarado, de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas. 
 
Sólo habrá las categorías de libre, máster y submáster en ambas ramas. Los tres primeros lugares llevarán premiación económica de $1,500, $1,000 y $500, de forma respectiva. 
 
En la presentación realizada en el Restaurante Trotters se contó con la asistencia de Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, que entregó el aval de la carrera, así como de Antonio Gómez Patrón y Elizabeth Machado, patrocinadores de Trotters y Gas Imperial, de forma respectiva. 
 
IMG 20190306 WA0014
 
IMG 20190306 WA0016
 
IMG 20190306 WA0021
 
IMG 20190306 WA0023
 
 
Decathlon Septiembre Horizontal 2