Con la participación de 52 equipos de 20 clubes, divididos en seis categorías, ésta tarde, se inauguró la II edición de la Copa Mérida de Fútbol 2019, evento que se realizó en las instalaciones del campo de fútbol de la Bojórquez. 
 
El evento comenzó con el desfile de los equipos participantes, desde los Tigres Furia Azul en la división de microbios, en la cual también estarán los Santitos, los Jaguares de Caucel, Vikingos, Palestino y Tigres Tuzos Pachuca. 
 
Luego apareció la infantil menor con Palestino, Santitos, Chivas Montejo, Vikingos, Tigres-Tuzos Pachuca, Deportiva Venados, Real Celestún y Pumas Zona Dorada. 
 
En la infantil niños héroes aparecieron los Titanes, Deportiva Venados, Tigres Cemex, Tigres Tuzos-Pachuca A, Conejos Bepensa Rojo, Lobos Bojórquez, Osos, Tigres Tuzos-Pachuca B, Chivas Montejo, Santitos Deportiva Venados Amarillo y Conejos Bepensa Blanco. 
 
En la infantil mayor desfilaron los Titanes, Tigres Cemex, Santitos A, Deportiva Venados, Palestino, Conejos Bepensa  Blanco, Jaguares VP, Timucuy, Kinchil, Vikingos  Conejos Bepensa Rojo, Pumas Zona Dorada, Bacalar y Santitos B. 
 
En la juvenil menor aparecieron los Santitos, Deportiva Venados, Tigres Cemex y Palestino. 
 
En juvenil mayor, el desfile lo encabezó la Deportiva Venados Amarillo, los Lobos del Fraccionamiento del Parque, Santitos Tigres Tuzos-Pachuca, Deportiva Venados Verde, Águilas de Tanlúm y los Tigres Cemex. 
 
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal No. 6 “José Esquivel Pren". 
 
Posteriormente hubo una exhibición de tablas gimnásticas a cargo de los alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria Joaquín Peón Aznar, al igual se presentó Isaac Barrera, quien representó al legendario cantante Michael Jackson. 
 
La presentación de las autoridades tuvo al CP Jesús Aguilar y Aguilar,  Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, como autoridad principal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
 
“Chucho" Aguilar y Aguilar estuvo acompañado de Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac; el alcalde de Kinchil Carlos Pech Dzib, el ex jugador profesional Edwin Brito Ruz, en representación de la regidora Brenda Ruz Durán, y los organizadores Imelda Castillo, Felipe Montero y Roberto Granados. 
 
“Siempre es un gusto ver un campo lleno de niños deseosos de jugar y ganar, y por eso hay que agradecer a Imelda, Felipe y Roberto por esforzarse y lograr reunirnos a todos", expresó Aguilar y Aguilar, antes de inaugurar. 
 
También tomaron la palabra Roberto Granados e Imelda Castillo, quienes como organizadores se mostraron agradecidos con los equipos y con el Ayuntamiento de Mérida por su apoyo para celebrar el evento. 
 
La presidenta de la Canirac reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Mérida en las colonias y el presidente municipal de Kinchil dijo que es un orgullo que sus equipos sean parte de la Copa Mérida 2019. 
 
El juramento deportivo estuvo a cargo de Mía Ayuso Sosa y Estefanía Santana Rojas, y posteriormente las autoridades dieron la patada inaugural para alegría de los jugadores participantes.
 
20190410 183113
 
20190410 1831400
 
Decathlon Septiembre Horizontal 1