Por: César Antonio Méndez Morales

Un Barcelona que tenía las de ganar ... Un Barcelona que parecía campeón adelantado pero tenía que llegar un equipo dirigido por Klopp.

En mi humilde opinión creo que pecaron de soberbia, una soberbia ya característica en las últimas temporadas del equipo Español, lo demostraron el año pasado contra a Roma tras ganar 4-1 y volvió a suceder

Con un Ernesto Valverde que más que un Entrenador me parece un Gestor y en estos momentos no sé necesita eso ..

No necesita un Coutinho que apenas toca el esférico ni tampoco un Luis Suárez fingiendo faltas cada 3 minutos

Sin restar mérito a un Liverpool que con garra y corazón se planta justamente en la final de el máximo torneo continental de clubes en Europa

Gracias Liverpool, Gracias Klopp

El Ajax de Ten Hag

Este era el torneo para el Ajax ... No solo por el juego mostrado, también tenemos que destacar el origen de sus futbolistas y las edades..

Veteranos como Schone o Blind y jóvenes como De Jong Y Neres , pero ni la máquina al más Cercano estilo de Cruyff pudieron con el ímpetu de un equipo inglés que logró hacerse un lugar en la historia.

En este caso todo se resume en el trabajo de dos grandes entrenadores Ten Hag y Pochettino

El primero en sus primeras temporadas en Holanda y haciendo Europa y sin duda gracias a su juego alegre y organizado siendo lo más parecido al Barcelona de Guardiola y batiendo récords en la Eredivise.

Pochettino Con su juega más especulativo pero no por eso menos brillante, pilares cómo e asiático Son o el central Vertonghen dando Partidazos y Lucas Moura....

Fue desechado del PSG tras no encontrar sitio y siendo rescatado por el Tottenham donde a pesar de no ser titular es muy importante en estas fases de la temporada donde abundan las lesiones y más factores negativos.

Nuevo estadio y Venciendo a un Ajax histórico... La Champions perfecta

Bepensa Horizontal