Por: César Méndez 

Francia siempre se ha destacado como una potencia a nivel mundial en el futbol, ha habido generaciones mejores y generaciones peores, pero todos los conocedores en el tema concordarán que la generación de 1987 prometía y mucho…


ras 11 de años sin conseguirlo, la selección francesa U17 volvió a alzarse con un título continental al derrotar a Alemania por 4-1 en la final del europeo de la categoría. Los pupilos de Jean-Claude Giuntini se han colocado a la altura de la llamada “Generación 1987″: un grupo de jóvenes jugadores que salieron victoriosos en el Campeonato de Europa de 2004 tras vencer a la España de ‘Cesc’ Fábregas y Gerard Piqué. Una generación prometedora que se ha ido apagando a medida que ha pasado el tiempo. ¿Qué ha sido de la “Generación 1987″?

Karim Benzema: Posiblemente el más triunfador de esta generación, era un futbolista importante, pero sin un papel indispensable, tras su salida del Lyon llego al Real Madrid donde se ha convertido en un referente en delantera para el equipo Merengue además de ser mundialista ya, su carrera se ha visto opacada por escándalos fuera del terreno de juego.

Jeremy Menez: Actual futbolista del América donde tras pasar por equipos importantes como Milán o PSG llego a México con un gran pasado, pero con un preocupante presente
Las lesiones han sido su talón de Aquiles de no haber sido por ello estamos seguros que el francés podría haber llegado debido a la calidad que tiene en sus dos piernas y la elegancia con la que trata la pelota.

Samir Nasri: Otra perla prometedora que quedo en eso... en alguien prometedor, En aquel campeonato fue protagonista al conseguir el gol de la victoria en la final, tras pasar por clubes como Manchester City o su ultimo club inglés West Ham se ha visto obligado a dar un paso al costado en los grandes clubes o grandes ligas europeas.

Hatem Ben Arfa: Posiblemente el más habilidoso en cuanto a Regate y desequilibrio, el francés destaco de muy joven en el futbol francés para después pasar por equipos ingleses como el Newcastle o Hull city
Parecía llegar una nueva gran oportunidad cuando Unai Emery lo pidió para el PSG, club donde no termino de encajar y debido a indisciplinas paso un año sin jugar, actualmente ha vuelto a destacar en el Stade Rennes de la Ligue one.

 

Benoit Costil: Arquero titular del Stade Rennes era el 4to portero en esta generación, arquero que desde joven mostro cosas interesantes, pero con poca experiencia, ha jugado en clubes como el Burdeos o el propio Stade Rennes donde es considerado un arquero de garantías y un habitual en las convocatorias de Deschamps para la selección francesa.

Kevin Constant: Tras jugar en clubes como Milan o Trabzonspor no ha logrado consagrarse como un futbolista de garantías, era el ancla de este equipo en la media cancha y con su despliegue físico y su carácter era importante en las transiciones de ofensiva a defensiva de la selección campeona.

El mediocentro defensivo Thomas Mangani ha sido partícipe del ascenso del Angers 21 años después a Ligue 1. El defensor togolés canterano del Auxerre, Serge Akakpo, se encuentra en el FC Hoverla ucraniano y Steven Thicot milita en el Belenenses. El compañero de Thicot en la cantera del Nantes, Karim El Mourabet, milita en el OC Safi de la liga marroquí tras abandonar el fútbol galo.

 

Tras no lograr destacar en el futbol internacional, defraudaron.

¿Quién de estos nombres te sorprendió más?

Decathlon Septiembre Horizontal 2