La cueva de Ucil en Cenotillo recibió a mexicanos de otros ustedes, así como un atleta de Australia y China

Por: Juan Carlos G Cantón López

Fue futbolista pero bien pudo ser arquitecto de la Capilla Sixtina o pintor en la época del renacimiento. Un hombre que deshizo la leyenda del catenaccio de Helenio Herrera; derrumbó el mito de juego defensivo italiano. Andrea Pirlo dijo adiós como menos merecía: en una liga lejos de su país, de sus tifosi. De a poco se va extinguiendo la llama del campeonato mundial del 2006. Solamente Buffon, el eterno Buffon, el último sobreviviente de aquella dosis de emociones vividas en Alemania.

Por Walter Cendón

Si algo es notorio en el fútbol actual es que el club merengue está viviendo una de las mejores fases en su historia, tal vez la mejor de todas. El equipo blanco arrasó durante el más reciente año con todo lo que tuvo en frente: Liga, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España. La Copa del Rey fue el único título negado tras la eliminación frente al Celta de Vigo en cuartos de final.

Por Lorena Peón

Cuando consumimos nuestros alimentos, éstos son digeridos y transformados en energía, lo cual permite que el cuerpo pueda realizar tanto las funciones vitales así como las actividades que realizamos a lo largo del día. Nuestro organismo está diseñado para sobrevivir, y por ello realizará diversas estrategias para poder mantenerse funcionando, aun cuando la energía se encuentre limitada.

Por Lorena Peón Ríos

Llegó el verano, y con él, un sentimiento de alivio y ganas de divertirnos. Las vacaciones, inclusive para los que aún mantienen la misma rutina de trabajo, son un período en el cual se multiplica el número de reuniones, celebraciones y convivencias, por lo que muchas veces el consumo de alimentos y bebidas también.

No es difícil mantener el peso en vacaciones, tampoco es una misión imposible perderlo, lo único que tienes que hacer es seguir estos consejos para disfrutar del verano.

Mayab universiada horizontal