Por Martín Arias

La Independencia de Cataluña es un tema que trae mareado a más de uno, sobre todo al FC Barcelona, que como bien dice su filosofía institucional, es “mucho más que un club” para esa comunidad autónoma de España.

Por Martín Arias 

La vida muchas veces es injusta con quien no lo merece. Si bien le da las batallas más difíciles a sus mejores guerreros, estos no siempre salen airosos del desafío y lo único con lo que tenemos que conformarnos, desgraciadamente, es con recordar esos momentos dulces y amargos que nos dejó la persona que se va.

“Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin le dieron al público lo que quería: una guerra sobre el cuadrilátero, un suceso que en el boxeo moderno ya es muy raro ver. Siempre he dicho que las peleas más emocionantes se realizan con peleadores mexicanos, pero ahora, con una excepción a la regla, aseguraría que los combates que levantan más pasiones son con “estilo mexicano”.

Por Martín Arias | Twitter: @martinariasm

Misión cumplida. La Selección Mexicana de Fútbol ya está en el Mundial de Rusia 2018, tras vencer por la mínima diferencia a Panamá. El Tri no le calificaba con tanta anticipación y comodidad a una justa mundialista desde la edición de 2006 con Ricardo La Volpe como timonel. A pesar de las fuertes críticas recibidas en la Copa Confederaciones y Copa Oro del pasado verano, Juan Carlos Osorio cumple con la encomienda de clasificar al combinado mexicano, y eso es digno de reconocerse.

Por Martín Arias | Twitter: @martinariasm

Floyd “Money” Mayweather vuelve a demostrar que es el rey del espectáculo boxístico y una máquina generadora de dinero a pesar de regresar por enésima vez del retiro.

Por Martín Arias

El legendario boxeador Floyd “Money” Mayweather Jr. y el monarca de las artes marciales mixtas ConorMcGregorse enfrentarán en la que, para muchos, será la pelea de box más polémica y mediática de la historia.

Por Martín Arias | Twitter: @martinariasm

1. Chivas, de la gloria al sótano

De ser campeón en el Clausura 2017, el Rebaño Sagrado atraviesa por un bache complicado que ya lo tiene en el último lugar de la tabla general al tener solamente 3 puntos, producto de tres empates y dos derrotas, todavía sin victorias logradas en lo que va del Apertura 2017.

Matías Almeyda pasó de ser candidato para dirigir a la Selección Mexicana a ser un técnico atacado por reclamar a los árbitros, a tal punto de que se habla de una conspiración en contra del equipo rojiblanco y del estratega argentino para tener a Chivas en el sótano de la competencia.

“¿A cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas?", exclamó el “Pelado” Almeyda en alusión a su argumento de que los silbantes toman criterios diferentes para juzgar a su equipo. Las airadas reclamaciones ya le costaron dos partidos de suspensión, para agregar más carga al mal paso del equipo.

Sin embargo, los tapatíos no pueden atribuir a las pifias arbitrales la responsabilidad total de su actual condición, pues la realidad indica que no han podido mostrar de nuevo el buen futbol y el volumen de juego que los llevó a ser campeones la temporada pasada.

Almeyda tendrá que replantear el camino y hacer uso de lo que tiene para sacar adelante a los suyos, que pueden haber caído en temas de relajación y zona de confort tras saberse campeones defensores. Chivas todavía tiene tiempo para ser ese protagonista que su técnico y su afición quieren que sea, pero será momento de que comiencen a sumar de a tres unidades, a pesar de que tengan que hacerlo de visita contra el Santos este miércoles. Veremos qué pasa.

2. La mano del “Piojo”

Aunque muchos aseguraron que las segundas partes no son buenas, al director técnico del América, Miguel Herrera, parece no preocuparle las especulaciones y se enfoca en el trabajo, mismo que se refleja en un equipo azulcrema que juega bien, tiene gol y se ubica en la segunda posición el campeonato luego de no haber calificado a la liguilla pasada.

La estrategia del “Piojo” vuelve a ilusionar a la afición americanista con un nuevo campeonato, pero para que el América sea considerado rival a vencer, tendrán que demostrar su verdadero potencial contra un rival de la envergadura de Tigres el miércoles en la jornada doble.

3. Alivio para el “Chicharito”

Qué importante fue para Javier “Chicharito” Hernández tener su estreno goleador con el West Ham United el fin de semana, a pesar de la derrota de 3-2 contra el Southampton. El doblete del delantero mexicano le quita presión y le da un poco de calma para manejar la responsabilidad de ser el eje de ataque principal del equipo londinense. Ojalá que el par de anotaciones que realizó le dé la confianza suficiente para mantener su nivel y la titularidad en el equipo.

4. “Chucky”, como anillo al dedo

Hirving “Chucky” Lozano ha dado una muy buena primera impresión en el PSV tras sus dos goles en el arranque de la Eredivisie. Pero el valor del atacante mexicano en el conjunto holandés no sólo puede apreciarse en sus anotaciones, ya que pone asistencias y ha mostrado cualidades que le permiten adaptarse al esquema del técnico Phillip Cocu. Lozano tiene las condiciones necesarias para hacerse de la titularidad indiscutible con los Granjeros, pero sobre todo, para evolucionar como jugador en una liga de mayor exigencia. Habrá que seguir su desarrollo partido a partido.

5. Barcelona y Real Madrid: los contrastes

El Real Madrid vive un período lleno de bonanza y esplendor bajo la batuta de Zinedine Zidane, y la cereza del pastel vino con la consecución de la Supercopa de España ante el Barcelona, que anda volando bajo tras la salida de Neymar y el nivel arrítmico de jugadores como Piqué y Umtiti. Pero es la ley de la vida y del mismo deporte, cuando uno sube, otro tiene que bajar, aunque de los dos equipos más poderosos del planeta siempre se espera que estén arriba.

Por ahora, al Real Madrid debe ocuparle no caer en zona de confort y asumir una mentalidad de equipo invencible (¿leíste Chivas?) para tratar de alargar el paso ganador todo lo que sea posible y enfilarse a ganar de nuevo todos los trofeos que puedan.

Mientras tanto, en el seno culé, Ernesto Valverde tiene mucho trabajo que hacer para lograr que el funcionamiento de su equipo sea óptimo, pues en los dos partidos contra el Real Madrid, el nuevo técnico blaugrana intentó dos diferentes esquemas que fueron inoperantes para vencer al rival que será su máxima oposición y que, si no hace algo rápido, puede darle muchos dolores de cabeza a lo largo de la temporada.

 

La afición mexicana todavía no digería la noticia de Carlos Vela y su decisión de terminar su ciclo en el fútbol europeo, puntualmente en la Real Sociedad, cuando estalló una bomba aún mayor: Rafael Márquez, el histórico y emblemático capitán de la Selección Nacional Mexicana fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico. Ambos casos, sin duda, son un balde de agua fría para el fútbol mexicano y el Tri.

Por Martín Arias

El pasado sábado en California, Miguel “Alacrán” Berchelt dejó en claro su intención de dominar la categoría de la división de los pesos súper pluma en todos los organismos con una irreprochable y emocionante victoria contra el japonés Takashi Miura.

Por Martín Arias | Twitter: @martinariasm

El reconocido empresario mexicano Carlos Slim, en una serie de consejos que brinda para mejorar las finanzas personales y empresariales, recomienda que se debe seguir trabajando, incluso más fuerte, en época de “vacas gordas”, con el fin de continuar la generación y acumulación de un capital que permita hacer frente a los tiempos de recesión, o bien, de “vacas flacas”.

Idey julio horizontal