Al transcurrir un cuarto de la temporada 2017, las Grandes Ligas no dejan de sorprendernos. Entre equipos que bajaron su calidad, como Reales de Kansas City y Tigres de Detroit, la reconstrucción de fuertes contendientes, como Medias Rojas de Boston e Indios de Cleveland, y con unos muy jóvenes Yanquis de Nueva York se abre la baraja para que varios equipos puedan llegar a la Serie Mundial.

A diferencia de muchos otros deportes, en el primer cuarto de una temporada de béisbol hay equipos que suelen “vender aire” mientras otros todavía no despiertan, ofensivas que están destacando pero que no durarán mucho y jugadores sorpresa a los que les costará mantener su ritmo.

Analizamos las recientes actuaciones de los equipos más destacados en lo que va de la presente campaña de la MLB. ¡Pero no te dejes engañar! Pueden ser espejismos o realidades.

¿Se mantendrá Medias Rojas en zona de comodín? Falso

Si, los Medias Rojas hoy no están en la cima de la división, pero eso va a cambiar para bien, pues tienen todas las piezas para conseguir y conservar el primer lugar. La condición actual de Boston se debe a que su espectacular cuerpo de picheo, comandado por Chris Sale y Rick Porcello, no ha alcanzado el número de juegos ganados que se esperaba, muy probablemente porque la ofensiva no los ha apoyado. Cuando despierten Mookie Betts, Dustin Pedroia y el joven Andrew Benintendi la suerte de los Medias Rojas debe ser diferente.

¿Terminará Orioles como líder del Este de la Americana? Falso

Baltimore figura por ahora en el primer lugar del Este del nuevo circuito gracias a su porcentaje ganador de .667. Los Orioles encontraron, al parecer, la fórmula para ser un equipo constante gracias a su potente bateo, donde resaltan Manny Machado, Mark Trumbo y Adam Jones. La única duda de este equipo será si el picheo podrá aguantar la larga temporada de las Grandes Ligas, ya que detrás viene Boston con una mejor rotación de abridores.

¿Les alcanzará a los Yankees para pensar en llegar a la Serie Mundial? Falso

Los Yankees de Nueva York no sólo estrenan el apodo de “Baby Bombers” −muy acertado, por cierto− sino que presumen un equipo que está batallando por el primer lugar de su división gracias a la mezcla de juventud y experiencia en el roster. Pero falta por lo menos un año más para que los neoyorkinos puedan aspirar a llegar a la Serie Mundial, pues necesitan una rotación de abridores que complemente a Masahiro Tanaka. Sin embargo, ¡cuidado! Porque los Mulos de Manhattan pueden dar de qué hablar con tantos “bambinazos”.

¿Es Cleveland uno de los equipos a vencer? Verdadero

Los Indios de Cleveland son claros favoritos en la contienda y hay que tenerles cuidado. Luego de un largo proceso de reestructuración los Indios se han hecho sentir desde la pasada temporada al ganar el campeonato de la Liga Americana. En esta temporada regresan reforzados con el poderoso bat de Edwin Encarnación, quien sin lugar a dudas hará grandes aportaciones a la ofensiva. Cleveland debe continuar con la mentalidad de acabar la tan extensa sequía de títulos desde 1948.

¿Podrán sobrevivir las Medias Blancas sin Chris Sale? Falso

En el caso de los Medias Blancas, la larga reconstrucción del equipo todavía no ha dado resultado a pesar de que actualmente se colocan en la cima de la División Central de la Americana. Éste es uno de los más grandes espejismos en lo que va de temporada. Con las bajas de Sale en el picheo y de Adam Eaton a la ofensiva, el declive del equipos en las posiciones es casi inminente, pues no podrán sostener el liderato por mucho tiempo con unos aguerridos Mellizos e Indios viniendo detrás.

¿Serán los Nacionales líderes de todas las Mayores? Verdadero

Éste es sin lugar a dudas el equipo más completo de todas las Mayores, con un bateo joven, sumamente productor, donde resaltan nombres como Bryce Harper, Anthony Rendón, Ryan Zimmerman y Trea Turner, y un picheo a la altura con Max Scherzer, Stephen Strassburg y Tanner Roark. Con un equipo así no es nada descabellado que piensen en el liderato de toda la liga, pero Washington debe aprovechar por fin su potencial en postemporada.

¿Repetirá Cachorros su participación en la Serie Mundial? Verdadero

No somos brujos, pero todas las señales apuntan a que los Cachorros de Chicago repetirán boleto de Serie Mundial y son los claros favoritos al título. Luego de vencer la “maldición de la cabra”, los campeones vigentes regresan con la misma base, un equipo sumamente fuerte en picheo, bateo y corrido de bases, accionado por los estelares lanzadores Jake Arrieta, Kyle Hendricks, John Lackey y Jon Lester, y Anthony Rizzo, Xavier Báez, Chris Bryant, Jason Heyward y compañía en el bateo.

¿Seguirá Erick Thames siendo una verdadera revelación con Cerveceros? Verdadero

No sabemos las razones por las cuales Erick Thames resurgió en las Grandes Ligas, pero sin lugar a dudas es el Jugador Revelación de la campaña. Pese a lo que muchos piensen, el estadounidense que fue dejado libre por los Marineros en el 2013 no resurgió de la nada. Erick Thames se fue a jugar a Corea y se ganó a la afición por sus explosivos números que se resumen en un promedio de .348 con 124 jonrones, 379 impulsadas con 64 bases robadas en 388 juegos. Aunque Thames no pueda mantener la potencia con la que sorprendió en abril, seguirá siendo un bateador de poder y productor que favorecerá a los Cerveceros.

¿Mantendrán el buen desempeño de los Rockies? Falso

Sí, los Rockies de Colorado comenzaron con un anormal buen desempeño, sin menospreciar a la organización, pero lo cierto es que el equipo, donde destacan Charlie Blackmon y Carlos González, sigue sin conseguir las piezas necesarias para armar un verdadero roster competitivo, con pítchers y bateadores constantes que no sólo ganen en casa, sino también de visitantes.

Decathlon Septiembre Horizontal 2