La edición digital TDJ enero-marzo 2016 incluye artículos muy interesantes que no puedes perderte. En el MVP, nuestra sección principal, presentamos entrevistas a profundidad con el clavadista Rommel Pacheco y la nadadora de sincronizada Karem Achach, dos de las grandes promesas de Yucatán que quieren alcanzar la gloria en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se inauguró la nueva sucursal de Súper Aki Altabrisa el pasado 16 de diciembre, en medio de una ceremonia que reunió a autoridades e invitados especiales.

El domingo 22 de marzo se jugará aquí una nueva versión del Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA.

Todo gran club de futbol debe tener un estadio a la altura de su grandeza, la premisa no desentona con el majestuoso Camp Nou, casa del FC Barcelona, en donde se han vivido sucesos inolvidables para la historia del equipo culé y del futbol internacional, convirtiéndose en uno de los recintos más importantes del deporte global.
Entre los eventos relevantes que se han realizado sobre su césped destacan partidos de la Eurocopa de España 1964, la Copa Mundial de Futbol de 1982, la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, dos finales de la Liga de Campeones de Europa (1988-89 y 1998-99), dos finales de la Recopa de Europa, diecinueve finales de la Copa del Rey y un sinfín de grandes partidos del Barça en la Liga española.

Por Julio César Marín Utrera:

La meta de todo club es llegarn a ser el más ganador, no importa en qué circunstancias o en qué competencias, el máximo anhelo es ser el mejor y obtener la mayor cantidad de galardones en el mundo del balompié, y claro que las sorpresas nunca han de faltar.

En esta ocasión, les traemos a los cinco equipos más ganadores a nivel de clubes en la historia:

Por Julio César Marín Utrera.

Se sabe que el mundo del balompié queda paralizado una vez que el Real Madrid y el Barcelona se enfrentan, y en esta ocasión no es la excepción por su enfrentamiento en copa.

Aquí un recuento de las goleadas históricas en el clásico que mueve al mundo:

El mundo del fútbol ha quedado conmovido por la trágica noticia sobre el futbolista argentino Emiliano Sala, quien lamentablemente desapareció sin dejar rastro alguno hasta el momento cuando emprendía un viaje a Gales para integrarse a su nuevo equipo.

Aquí un recuento de las peores tragedias aéreas en el mundo del balompié.

  1. Accidente Selección de Dinamarca

16 de julio de 1960, quién se hubiera imaginado que en esa fecha pasaría una tragedia.

El vuelo donde iba a viajar la Selección de Dinamarca tuvo un problema al momento de despegar, provocando la muerte de ocho seleccionados daneses.

  1. La Tragedia de Superga

El 4 de mayo de 1949, se llevó a cabo otro accidente que marcó la historia del fútbol.

En un vuelo tranquilo donde no se percibía ni una señal de peligro, el Club Torino regresaba a tierras italianas tras haber jugado un partido amistoso ante el Lisboa en Portugal, pero pasó lo impensado. A punto de aterrizar, el avión sufrió un percance en el ala izquierda desviándose y generando un choque con la Basílica de Superga, provocando la muerte de los 31 pasajeros, entre ellos el equipo italiano.

Comenzó la jornada 14 con sendas goleadas, en casa Warrios FC sigue con su paso arrollador y goleo 4-0 a los Cuervos de Oxkutzcab, mientras que los Cuervos pero de Conkal regresaron a la senda de la victoria al ganar de visitante 4-0 a los Zapateros de Ticul.

La estructura formativa de los Venados FC Yucatán es un trabajo continuo y así lo asume el técnico Sergio Orduña que desde el inicio del torneo apuesta por guiar en su proceso de crecimiento futbolístico a jóvenes canteranos. 

América es el actual campeón, pero todos los equipos comienzan a reforzarse y adquirir nuevas “armas” para el clausura 2019, aquí te presentamos movimientos ya oficiales y otros rumores que se comienzan a calentar en esta emporada del “Mercado de piernas” de invierno.

Venados FC viajará este jueves a la ciudad de Cancún donde continuará con su preparación para el torneo Clausura 2019 del Ascenso MX y donde enfrentará un partido amistoso contra Potros de Hierro del Atlante y un interescuadras contra un equipo de la zona.

Bepensa Horizontal