La edición digital TDJ enero-marzo 2016 incluye artículos muy interesantes que no puedes perderte. En el MVP, nuestra sección principal, presentamos entrevistas a profundidad con el clavadista Rommel Pacheco y la nadadora de sincronizada Karem Achach, dos de las grandes promesas de Yucatán que quieren alcanzar la gloria en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se inauguró la nueva sucursal de Súper Aki Altabrisa el pasado 16 de diciembre, en medio de una ceremonia que reunió a autoridades e invitados especiales.

El domingo 22 de marzo se jugará aquí una nueva versión del Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA.

Todo gran club de futbol debe tener un estadio a la altura de su grandeza, la premisa no desentona con el majestuoso Camp Nou, casa del FC Barcelona, en donde se han vivido sucesos inolvidables para la historia del equipo culé y del futbol internacional, convirtiéndose en uno de los recintos más importantes del deporte global.
Entre los eventos relevantes que se han realizado sobre su césped destacan partidos de la Eurocopa de España 1964, la Copa Mundial de Futbol de 1982, la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, dos finales de la Liga de Campeones de Europa (1988-89 y 1998-99), dos finales de la Recopa de Europa, diecinueve finales de la Copa del Rey y un sinfín de grandes partidos del Barça en la Liga española.

La revista italiana Tuttosport cada año otorga el premio “Golden Boy” que se entrega al mejor jugador joven del año (Sub 23) y este año ya se han dado los nominados al galardón.

La Unidad Deportiva del Sur inauguró su Torneo de Futbol Infantil y Juvenil con 55 equipos de siete categorías, que son semillas, infantil menor, niños héroes, infantil mayor, sub-13, sub-15 y sub-17, que durará tres meses aproximadamente, con la intención de foguear a futuros talento de esta zona.

Venados de Mérida rompió una racha de tres derrotas en la Liga de Ascenso, pero no pudo pasar del empate a cero con los superlíderes del certamen, Alebrijes de Oaxaca, en partido realizado esta noche en el Carlo Iturralde Rivero, que registró una entrada de poco más de tres mil aficionados.

El equipo yucateco retomó los entrenamientos el lunes 16 de septiembre de cara al enfrentamiento que tendrá el viernes 20 de septiembre contra Alebrijes de Oaxaca en el marco de la fecha 7 del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX a las 9 de la noche en la cancha del Iturralde Rivero.

Venados FC cayó en su visita al estadio Héroe de Nacozari 1-2 ante Cimarrones de Sonora con doblete de Jonathan Vega y le sacó el triunfo a los yucatecos que abrieron el marcador por la vía del penal cobrado por Paúl Uscanga.

Para promover la actividad física en el interior del estado, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, este domingo se reinauguró el campo deportivo "Doctor Francisco Luna Kan" del municipio de Chicxulub Pueblo, espacio importante para la comunidad ya que sirve como sede a los equipos locales de futbol.

La Unidad Deportiva del Sur será sede de la fase estatal de este certamen.

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019.- Con la participación de las y los mejores futbolistas de todo Yucatán, el próximo sábado 31 de agosto se llevará a cabo la fase estatal de la XXI Copa Telmex Telcel en la Unidad Deportiva del Sur de la ciudad de Mérida, en la que 32 equipos estarán buscando su pase a la etapa nacional, a realizarse en Toluca, Estado de México, dentro de dos meses.

Decathlon Septiembre Horizontal 2