El domingo 22 de marzo se jugará aquí una nueva versión del Clásico Español entre Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA.

Todo gran club de futbol debe tener un estadio a la altura de su grandeza, la premisa no desentona con el majestuoso Camp Nou, casa del FC Barcelona, en donde se han vivido sucesos inolvidables para la historia del equipo culé y del futbol internacional, convirtiéndose en uno de los recintos más importantes del deporte global.
Entre los eventos relevantes que se han realizado sobre su césped destacan partidos de la Eurocopa de España 1964, la Copa Mundial de Futbol de 1982, la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, dos finales de la Liga de Campeones de Europa (1988-89 y 1998-99), dos finales de la Recopa de Europa, diecinueve finales de la Copa del Rey y un sinfín de grandes partidos del Barça en la Liga española.

Historia

Este mítico estadio abrió sus puertas al público el 24 de septiembre de 1957, teniendo un costo de 288 millones de pesetas y originalmente se tenía pensado que llevar el nombre del fundador del equipo, Joan Gamper, pero se decidió que llevará el nombre de “Estadio del Club de Futbol Barcelona”. Años después, en 1973, por consulta entre socios, finalmente se le nombró “Camp Nou”.
La inauguración oficial se dio con un partido amistoso entre el Barcelona y el Legia Warszawa que terminó con victoria para los locales con marcador de 4-2. El primer gol en la historia del inmueble lo anotó el paraguayo Eulogio Martínez, jugador de aquel equipo catalán. Fue el 6 de octubre de 1957 cuando se realizó el primer partido oficial en el Camp Nou, que enfrentó al Barcelona contra el Real Jaén en la Liga Española, con goleada culé de 6-1.

Características

El Camp Nou es el estadio con mayor capacidad de Europa y el quinto a nivel mundial. Inicialmente tuvo aforo para 93,053, pero se amplió para 120,000 personas por la Copa Mundial de España ’82. Con las remodelaciones que ha sufrido, actualmente tiene capacidad para 99,354 espectadores.
Entre sus instalaciones destacadas se encuentran los palcos, la sala VIP, sala y cabinas de prensa, estudios de televisión, oficinas de servicios técnicos, el Centro de Medicina Deportiva, la Unidad de Control Operativo, el local tributo a los antiguos jugadores y el museo del FC Barcelona, el más visitado del futbol. Existen tours por el estadio y el museo para que los aficionados puedan empaparse de la experiencia que ofrece el club catalán.
Por todo lo que ofrece, el Camp Nou fue catalogado por la UEFA como estadio de cinco estrellas y es categoría cuatro, siendo el segundo inmueble deportivo en España en conseguir dicho estatus.

El Camp Nou en Números

99,354 asientos es la capacidad del estadio.

Boletos para el Barcelona vs Real Madrid (precio estimado)
El más caro: $2,751.00 pesos mexicanos.
El más barato: $960.00 pesos mexicanos.

$374.00 pesos mexicanos cuesta el tour por el estadio y el museo del Barcelona
1,530,484 personas visitaron el museo del Camp Nou, el más visitado en Cataluña.

 

Lapa julio horizontal