Sí, lo sabemos, tanto tú como nosotros la estamos pasando algo mal sin deportes en televisión. Es normal, y esperamos que esta contingencia por el COVID-19 se termine lo más pronto posible, no sólo para volver a ver las ligas deportivas de todo el mundo, sino para poder recuperar nuestra vida cotidiana.
Por lo pronto, queremos que te quedes en casa y sigas las normas de prevención que las autoridades están promoviendo para cuidar nuestra salud. Por eso, te pasamos una lista con películas y documentales para que el tiempo no pase tan lento. ¡Chécalas!

El asesino oculto: En la mente de Aaron Hernández

Si disfrutas las series de suspenso, crímenes y deportes, tienes que ver ésta. La historia del ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra es digna de una película de thriller: un jugador con un talento incalculable para jugar futbol americano, pero su pasado en una familia autoritaria y sus luchas personales lo llevaron a tomar trágicas decisiones que echaron su carrera y su vida por la borda.

Fórmula 1: Drive to survive

Los fanáticos del deporte motor no se pueden perder las dos temporadas de esta docuserie, en la que podrán disfrutar más de cerca el gran espectáculo de la Fórmula 1 y conocerán mejor el trabajo de las 10 escuderías del circuito, con acceso exclusivo a pilotos, directores de equipos y propietarios. ¡Arranquen motores!

Un juego de caballeros

La serie recién estrenada de Netflix relata la historia de los orígenes del fútbol moderno, trasladando a los espectadores a la Inglaterra de fines del siglo XIX, contada por Arthur Kinnaird, el hijo de un barón y banquero, educado en el prestigioso Eton College, y a Fergus Suter, un albañil que jugaba fútbol en su natal Escocia.

Moneyball

El béisbol es un deporte tan misterioso y complejo, donde las estadísticas y la sabermetría cada vez toman un rol cada vez más protagónico para conseguir triunfos. En esta película, veremos cómo el gerente general de los Atléticos de Oakland, Billy Beane (interpretado por Brad Pitt), hará circo, maroma y teatro con base en proyecciones matemáticas para hacer que el peor equipo de las Grandes Ligas salga de una racha perdedora para convertirlo en uno de los equipos protagonistas del campeonato.

Rush: Pasión y gloria

Los legendarios pilotos James Hunt y Niki Lauda nos regalaron una de las rivalidades más encarnizadas y épicas en la historia de la Fórmula 1 y del deporte en la década de los años 70. Este espectacular filme nos llevará a las mejores pistas del mundo en aquella época, donde Hunt y Lauda, interpretados magistralmente por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, respectivamente, se enfrentarán en férreas carreras buscando el campeonato mundial, hasta que un accidente cambia la vida de ambos para siempre.

El día menos pensado

Es un documental español que nos adentra en el día a día del prestigioso equipo de ciclismo Movistar Team, pasando por momentos memorables como el triunfo de Richard Carapaz en el Giro de Italia, la convivencia entre líderes del equipo en el Tour de Francia y el podio de Alejandro Valverde en la Vuelta a España.

Q-Ball

El deporte da segundas oportunidades a todos, hasta a quienes se encuentran en la cárcel. En este documental veremos cómo los reclusos de la infernal Prisión Estatal de San Quintín, en California, buscarán redimirse y enfrentar sus batallas personales a través del basquetbol.

Del Sunderland hasta la muerte

No hay sueño más grande para un equipo que estuvo en Primera División que regresar a la máxima categoría. Esta serie documental cuenta los eventos de la temporada 2017-2018 del Sunderland, uno de los equipos más conocidos del norte de Inglaterra, así como su peregrinar en la segunda división en buscar de volver a brillar en la Premier League inglesa.

Novato

En esta película podremos ver la aventura de un adolescente de 14 años con un gran talento para el basquetbol, pero que deberá sobreponerse al sistema corrupto de su nueva escuela para poder brillar y mostrar de lo que es capaz de hacer en las duelas.

Kid Kulafu


La historia de vida del boxeador y campeón mundial filipino Manny Pacquiao es una de las más inspiradoras que puede haber en el deporte. En esta película podremos ver los inicios de un joven Manny, quien desde pequeño fue forjando su carácter y sorteando pruebas duras de la vida para convertirse poco a poco en el ícono deportivo y social que es en la actualidad para su país y el mundo entero.

Monzón


El más grande boxeador que haya dado Argentina también tiene su serie, que relata las diferentes etapas de su vida, desde sus humildes comienzos, la conquista del mundo en los cuadriláteros, hasta su caída en desgracia, con la acusación por el asesinato de la modelo uruguaya Alicia Muñiz, su última pareja y madre de su hijo menor. Una más de crímenes y suspenso que no tiene desperdicio.

Por Martín Arias | Twitter: @martinariasm

Bepensa Horizontal