La leyenda del boxeo mexicano, el sonorense Julio César Chávez, una de las figuras más emblemáticas de este deporte a nivel mundial, y el multicampeón universal, el mexicoestadounidense Óscar de la Hoya, confirmaron de manera oficial su asistencia en la 57 edición de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se realizará en la ciudad de Cancún del 21 al 26 de octubre próximos.


El “César del Boxeo” y el “Golden Boy” encabezan el grupo de ex campeones mundiales que estarán presentes la reunión, que por cuarta ocasión se organizará en esta ciudad, tras las realizadas en 1992 (edición 30), 2010 (edición 48), y 2012 (edición 59).
“JC” Chávez regresa a Cancún, en donde ha recibido de manera reiterativa el reconocimiento de los aficionados, incluso, el hotel Grand Oasis, cuenta con una suite que tiene su nombre que fue inaugurado por él mismo.


Otro “viejo” conocido de Cancún, es el ex boxeador y ahora reconocido promotor Óscar de la Hoya, quien en más de una ocasión ha visitado a Quintana Roo, junto a Pepe Gómez trabajaron en una importante alianza para que esta entidad obtuviera un sitio privilegiado como destino boxístico a nivel mundial.


Tanto “Golden Boy Promotions” de De la Hoya como “Cancun Boxing” de Pepe Gómez sumaron esfuerzos para presentar funciones que dieron la vuelta al mundo, generando con ello, de manera fundamental y adyacente un gran beneficio de imagen a este destino que es primordialmente de carácter turístico, pero que hoy ya cuenta con un gran segmento de turismo boxístico.

Vendrán otras leyendas

Además de estos dos reconocidos campeones mundiales, también se suman los ex monarcas absolutos, los mexicanos Daniel “Ratón” Zaragoza, Rubén “Púas” Olivares, Guadalupe “Lupe” Pintor, Rubén Castillo, Abner Mares, Mario “Azabache” Martínez, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Alfonso Zamora y Rey Vargas, por mencionar algunos.
También se han apuntado otros ex campeones mundiales mexicanos que tuvieron la oportunidad de combatir en Cancún como son los casos del quintanarroense Rodolfo “Rudy” López, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares y el yucateco Gilberto “Baby Luis V” Keb Baas, entre otros.
Finalmente, también confirmaron algunas reinas mundiales como Mariana “Barby” Juárez, Ana María “Guerrera” Torres, Zulina “Loba” Muñoz, Ibeth “Roca” Zamora, Esmeralda “Joya” Moreno, Irma “Torbellino” García y Jéssica “Kika” Chávez, además de las consentidas de la afición cancunense: Yesenia “Niña” Gómez, Alejandra “Tigre” Jiménez y Guadalupe “Lupita” Martínez.

Decathlon Septiembre Horizontal 2