Se enriquece el desfile de campeones y ex campeones mundiales que acudirá a Cancún el mes próximo, en ocasión de la edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se realizará del 21 al 26 de octubre próximos en Cancún.


Ahora fue confirmada las asistencias de la poderosa legión ucraniana que integran Vitali Klitschko, Oleksandr Usyk, Oleksandr Gvozdyk y Vasiliy Lomachenko.
Estos campeones europeos aseguraron su presencia en el hotel Grand Oasis, para tomar parte en los trabajos que realizará el organismo verde y dorado, recordando que será la cuarta ocasión que Cancún sea sede de este importante encuentro, las anteriores fueron en 1992 (edición 30), 2010 (edición 48), y 2012 (edición 50).


Esta comitiva estará encabezada por el reconocido boxeador Vitali Klitschko, quien dominó los pesos Completos, ya que fue campeón del WBC de abril del 2004 a septiembre de 2012, inclusive también fue monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la máxima división.


El exmonarca ucraniano regresará a Cancún, ya que anteriormente había visitado este destino turístico, de hecho estuvo presente en la Convención 50, que se realizó en el 2012.


Klitschko se retiró del boxeo siendo campeón; su última batalla fue el 8 de septiembre de 2012 cuando superó al libanes Manuel “Diamond Boy” Charr.
Otro rey ucraniano que ya confirmó su presencia en Cancún, es Oleksandr Usyk, quien llegará a este destino turístico, luego de haber cumplido con su batalla contra Tyrone Spong, combate que está pactado para el próximo 12 de octubre en el “Wintrust Arena” de Chicago, en Estados Unidos.


Usyk es reconocido por dominar la división de los Cruceros, ya que fue campeón en los organismos del WBC, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB); ostenta un récord imbatible de 16 triunfos en mismo número de combates, con 12 nocauts.


También se espera la llegada del actual campeón de peso Semicompleto del WBC, Oleksandr Gvozdyk, quien primero deberá cumplir con una defensa del cetro el próximo viernes 18 de octubre en “Liacouras Center” de Filadelfia, en Estados Unidos. Este invicto monarca absoluto ha destacado en su división y repuntó cuando destronó al Adonis “Superman” Stevenson en el 2018 y desde entonces domina los Semicompletos.


Finalmente, completa esta comitiva de campeones ucranianos, el actual campeón de peso Ligero en los organismos WBC, AMB y OMB, Vasiliy Lomachenko, quien llegará a Cancún para tomar parte en esta Convención. Lomachenko se mantiene en espera de que se defina rival para su próxima defensa y es posible que esto ocurra durante la reunión en Cancún.


En su más reciente combate Lomachenko (14-1-0, 10 KO’s) superó al inglés Luke Campbell y registra un total de 11 exitosas defensas de sus campeonatos.

Decathlon Septiembre Horizontal 2