El invicto boxeador británico, Tyson Luke Fury (29-0-1, 20 KO’s), actual poseedor del hermoso y emblemático “Cinturón Maya II” del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ha sido invitado de manera formal para que asista a la edición 57 de la Convención Anual del WBC, que se realizará el 21 al 26 de octubre próximos en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.


El oriundo de la Ciudad de Manchester, en el Reino Unido, que hace algunas semanas se adjudicó el título conmemorativo a la cultura maya que creó el organismo verde y oro, traería su trofeo a esta zona del país, uno de los principales escenarios donde se asentó la ancestral civilización maya.


El púgil inglés obtuvo este galardón luego de vencer en una frenética batalla al sueco Otto Wallin, el pasado 14 de septiembre en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada y con esto se perfiló para buscar una nueva oportunidad por el campeonato de peso Completo, que ostenta el estadounidense Deontay Wilder.
La primera vez que intercambiaron metralla Fury y Wilder fue el 1 de diciembre de 2018 en el “Staples Center” de Los Ángeles, California; en aquella ocasión empataron en las tarjetas y con esto Wilder retuvo el fajín de peso Completo del WBC.


El gigante inglés presume un récord muy imponente en el boxeo de paga (29-0-1, 20 nocauts); saltó a la fama luego de vencer al ucraniano Wladimir Klitschko, para proclamarse monarca de peso Completo en cuatro organismos: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB), en batalla que se escenificó en Alemania.


En su paso por el profesionalismo ha dejado en el camino a rivales como Tom Schwarz, Francesco Pianeta, Sefer Seferi, Christian Hammer, Dereck Chisora, Joey Abell, Steve Cunningham, Kevin Johnson, Vinny Maddalone, Martín Rogan y Neven Pajkic, por mencionar algunos.


Fury llegaría con el hermoso emblema fabricado con acabados de oro, jade y resinas, llamado “Gucumats, que en la cultura Quiché (Guatemala) hace referencia a “Quetzalcóatl”.


La presencia de Fury en Cancún, significaría otro gran atractivo a la ya enriquecida galería de campeones y ex campeones mundiales que han confirmado su presencia, creando con ello otro hecho histórico en la vida boxística profesional de la entidad, que confirmará su posicionamiento como importante destino en materia pugilística y turística.


Con este evento de gala que reunirá en Cancún a los mejores boxeadores del pasado y del presente, Quintana Roo se coloca nuevamente en la mirada del mundo.

Decathlon Septiembre Horizontal 1