Contento y orgulloso de darle a Yucatán la única medalla en los pasados Juegos Nacionales Populares en la disciplina de boxeo amateur celebrado hace unas semanas en Acapulco, Guerrero; como dijo sentirse el púgil originario de Conkal Josmar Quijano Cruz.

El deportista yucateco con 16 años de edad, tres de ellos practicando el deporte de las “narices chatas y orejas de coliflor” enfrento su primer compromiso nacional del que dijo aprender mucho pues el nivel competitivo fue de los mejores.

El estudiante del primer año de preparatoria, dijo que llego al boxeo por un reto propio ya que algunos compañeros suyos le decían que no aguantaría las intensas jornadas de entrenamiento, “yo les demostré que no es así, esa siempre ha sido mi meta demostrar que si lo puedo hacer”.

Dijo que a pesar de no tener mucha experiencia en esta clase de eventos la preparación y entrenamiento que ha tenido de la mano de Paul Vázquez Osorio “me ha enseñada a trabajar en la tensión, estar tranquilo, tengo un compañero y un amigo eso es lo que me ha ayudado a tener confianza”.

Recordó que la pelea final fue con Luis Perales Rojas de Nuevo León, antes enfrento a los representantes de Querétaro y Michoacán; compromisos que lo pusieron en la antesala de las medallas, misma que consiguió con el regiomontano.

Por su parte Vázquez Oorio, su entrenador destaco que el conkaleño fue convocado para tomar parte en el intercambio internacional México-Inglaterra que promueve la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) y en el que participaran los 13 medallistas de oro de los Juegos Nacionales Populares, evento con sede y fecha aún por definir.

Además, estará presente en Veracruz, en un dual meat entre México y Uruguay para el mes de noviembre próximo y un posible compromiso en La Habana, Cuba, entre otros eventos termino diciendo el entrenador.

Decathlon Septiembre Horizontal 2