Participarán 50 equipos, 39 de Mérida y 11 del interior del estado.

Con la participación de los equipos de Reyes y Guerreros de Tizimín, Cuervos de Temax, Selección Tixpéhual, Bravos de Muxupip, Guerreros de Tzucacab, Bravos de Homún, Selección Tixkokob, Jaguares de Tekax y Lobos de Oxkutzcab, este 7 de marzo a las 20 horas en Tixpéhual, se inaugurará el XII Campeonato de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Basquetbol.

Los Soles de Mexicali derrotaron por 77-66 a Fuerza Regia, en el séptimo juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), resultado con el que impidieron el bicampeonato de la quinteta de Monterrey y, así, conseguir el cuarto título en su historia, luego de dos años.

La Selección Mexicana de Basquetbol disputó dos partidos de preparación en Mérida en el Triangular Internacional de Baloncesto que se llevó a cabo en el Poliforum Zamná, donde también participaron los equipos de República Dominicana y Panamá. En el primer encuentro, los "12 Guerreros" derrotaron a los dominicanos por marcador de 64-57 y, posteriormente, consiguieron un segundo triunfo ante los panameños por 75-54.

Muy pocos se atreven a darle un puesto en la historia del basquetbol, otros, simplemente evitan entrar en la polémica de siempre: “¿El mejor de la historia?”, “¿El Laker más grande?”, “¿Kobe o Jordan?”, etc. Lo cierto es que cualquier aficionado a la NBA sabe que el nombre de Kobe Bryant entrará pronto a la historia de los L.A. Lakers como uno de sus mejores 5 jugadores franquicia de todos los tiempos. No es casualidad que ya esté sonando su legado a lado de Earvin “Magic” Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Shaquille O’Neal.

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA