Por Walter Cendón.

Si algo ha mantenido pendientes a los aficionados de la NBA de las redes sociales este verano fue el constante movimiento de jugadores. Dentro de todos destacaron Paul George a Oklahoma, Jimmy Butler a los Timberwolves y Rajon Rondo a Pelicans, entre otros. Pero sin duda el que más perplejo ha dejado a los seguidores del deporte ráfaga es el intercambio entre los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics: Cleveland recibirá a Isaiah Thomas, Jae Crowder y Ante Zizic; a cambio de Kyrie Irving.

Irving finalizó la temporada pasada con promedios de 25.2 puntos, 5.8 asistencias y 3.2 rebotes que contribuyeron al campeonato del 2016 de la NBA.

Se rumora que lo que incitó la salida de Kyrie, quien fuera pieza fundamental en el último campeonato gracias a sus triples, fue el mantenerse a la sombra de Lebron James, a quien se le acreditó por completo dicho trofeo.

Por su parte, Thomas llegará a Ohio con números que respaldaron su mejor temporada en la NBA. Aportó 28.9 puntos, 5.9 asistencias y 2.7 rebotes que ayudaron a los Celtics a finalizar como campeones de la división del Atlántico y acabar con la mejor marca en la costa del Este.

Isaiah Thomas y Kyrie Irving fueron seleccionados en el Draft 2011, aunque con panoramas muy distintos. Irving fue elegido número uno, mientras que Thomas fue el número 60 en el sorteo por los Sacramento Kings.

El año pasado, los playoffs de Isaiah fueron una auténtica pesadilla que le cortaron la temporada de ensueño que había tenido. Dos días antes de las semifinales de Conferencia frente a los Chicago Bulls, fue notificado con la muerte de su hermana Chyna Thomas, de 22 años, en un accidente automovilístico. Cualquier otro jugador hubiese tirado la toalla y preferido no disputar ningún encuentro, pero Thomas demostró el amor a la camiseta y usó como motivación el fatal suceso para meter a los Celtics a instancias finales.

Posteriormente, en las finales de la Conferencia Este, Thomas sufrió una severa lesión de cadera que lo alejó de la duela los últimos tres partidos frente a los Cavaliers, serie que acabó perdiendo Boston.

Al respecto del traspaso, Kenny Smith, ex jugador de la NBA y actual presentador de televisión, se mostró en desacuerdo con el traspaso de Isaiah a Cleveland, mencionando que era injusto el ser traspasado de esa manera luego de haber jugado dos días después de un suceso tan caótico como el del fallecimiento de su hermana.

Por otra parte, Danny Ainge, director ejecutivo de los Boston Celtics, justificó el fichaje de Irving al comentar que ha sido campeón de la NBA, medallista de oro en Juegos Olímpicos y cuatro veces llamado al Juego de Estrellas.

Dicho recambio se vuelve un ingrediente picoso en el inicio de la nueva temporada cuando estas dos instituciones se vean las caras el 17 de octubre en el partido inaugural.

Partners horizontal