Por Walter Cendón

Tras la reciente incorporación de Dwayne Wade a los Cavaliers de Cleveland, Lebron James y compañía ansían la duela más que nunca.

Wade y Lebron; James y Dwayne, como se les quiera llamar, pero el dúo que maravilló por cuatro temporadas al Heat de Miami está listo para causar problemas en Cleveland.

No sabemos si este intercambio beneficia más a los aficionados de los Cavaliers o al aficionado del basquetbol, pero lo que es seguro es que el espectáculo, la química y el dominio sobre la duela se trasladaron al Quicken Loans Arena.

Desde 2010 hasta 2014, Miami fue afortunado al ver cómo Wade y James deleitaron al espectador y se volvieron una auténtica pesadilla para todos sus rivales, quienes fueron víctimas de magníficos Alley Oops, crossovers y sobre todo, clavadas de alarido sobre otros jugadores.

En cuanto a las estadísticas, LeBron James, durante su estancia en el Heat, promedió 26.9 puntos, 6.7 asistencias, 7.5 rebotes y 0.6 bloqueos.

Por su parte, Dwayne Wade, mientras compartió duela con James, alcanzó los 21.9 anotaciones, 4.7 asistencias, 5.1 rebotes y 1.6 robos.

Sin duda, este dúo hizo arder Miami y a todo rival que se les cruzó en el camino. Gracias a sus grandes actuaciones, sumando las de Chris Bosh y Ray Allen, Miami llegó todos los años a disputar las finales de la NBA y se llevaron a casa dos anillos de NBA (2012 y 2013).

Sin embargo, un LeBron nostálgico regresó a casa y la “hermandad” se separó. A partir de la ruptura de estas estrellas del baloncesto, todo parecía volver a la normalidad, pero no fue así.

Durante las tres temporadas que estuvo separado de Wade, James disminuyó su porcentaje de anotación a 25.6, aumentó el de asistencias a 7.6, emuló los rebotes a 7.3 e igualó los bloqueos a 0.6

Mientras LeBron se mantenía en buena forma, Dwayne pareció ser el más afectado por la separación y él mismo empezó a separarse… pero de su máximo nivel.

Dwayne, durante las últimas tres temporadas, bajó su puntaje a 19.6 y sus rebotes a 4.0 y asimiló las asistencias a 4.4 y los robos a 1.2

Y por eso, los Cavaliers se han encargado de volver a poner a James en el camino de Wade y sumar a la caminata a Isaiah Thomas, quien llegó a cambio de Kyrie Irving.

De igual forma, llegó el español José Calderón, Derrick Rose, Jae Crowder y Jeff Green, entre otros.

Con este equipo armado por los Cavs, ¿llegará el tercer anillo a Cleveland?

via GIPHY

Mayab universiada horizontal