La Liga "Clemencia Barredo" de Básquetbol se inauguraró, el viernes, 13 de octubre por la noche , con 109 equipos en un evento que reunió a más de 700 deportistas participantes, los cuales celebraron la edición 25 del certamen. 


Juan Sosa Puerto, director del IDEY, encabezó la ceremonia inaugural acompañado por Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida y Lorena Laviada de Regil, directora del Colegio. 

Además, Juan Pablo Peraza Sosa, coordinador deportivo del Colegio Rogers, Mario Mendez Realpozo y Jorge Carlos López Febles, ambos dirigentes de ADEMEBA.

La inauguración comenzó con el desfile de equipos participantes y luego vinieron los honores a la bandera para dar paso a las palabras de Lorena Laviada, quien recordó la importancia de practicar el deporte a todos los presentes.

"En el Colegio Rogers le apoyamos al deporte y tenemos 3 ligas deportivas del más alto nivel, dos de las cuáles inician este fin de semana", dijo.

Mario Méndez Realpozo, coordinador de la Liga de Basquetbol, recordó que en este circuito participan instituciones de gran tradición y jugarán en el nuevo sistema de 3x3 para hacerlo más atractivo, comenzando a foguear a los basquetbolistas con el estilo con que se juegan ahora los torneos centroamericanos, panamericanos y Olimpicos.

El IDEY trabajará de manera conjunta con el Gobierno del Estado para promover las ligas deportivas del Rogers y fortalecer la promoción del deporte en las instituciones escolares de gran tradición.

Lapa Mundial Horizontal