El estelar outfielder Jonathan Jones es anunciado como nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para este Campeonato Otoño 2018.

Se acabó la hegemonía de los Leones de Yucatán sobre los Diablos Rojos del México en el Parque Kukulcán Álamo, luego de que ésta noche los infernales vencieron 5-2 a los de casa y aseguraron la serie, algo que no hacían desde 2011.

Unas horas después de dar de baja al pitcher Carlos Frías, los Leones de Yucatán anunciaron la llegada del pitcher dominicano Ariel Peña como su refuerzo para el Campeonato Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por: Karina Marisela Sánchez García
 
El fin de semana se llevó acabo en el campo de Francisco de Montejo el segundo juego de Semifinal de la Liga Municipal de Softball Femenil entre Patriots y Rojas. Cinco entradas completas cargadas de emoción más una entrada extra a muerte súbita se vivió en el campo tras ambos equipos tomar la ventaja en varias ocasiones.

Increíble lo que le sucedió a los Leones de Yucatán hoy en su casa, ya que la afición no asistió en buen número a la inauguración, y en la primera entrada perdieron un partido que merecieron ganar, pues los Sultanes de Monterrey apenas batearon cuatro hits.


Y por si fuera poco, después de la primera entrada en la que el derrotado Tomás Solís aceptó cuatro carreras y tres hits, el pitcheo melenudo estuvo intratable, ya que hilvanaron 23 outs en fila.
El abridor zurdo Solís retiró 16 bateadores en fila, y le siguieron Felipe Arredondo (dos outs), Manuel Chávez (uno), Andrés Ávila (tres de la octava) y José Manuel López, uno y después golpeó a Agustín Murillo para acabar con la seguidilla, y luego Drake le dio hit.


La primera entrada fue la única en la que ambos equipos anotaron, ya que los Sultanes hicieron cuatro, tres de ellas con el tremendo cuadrangular, con dos en base, de Ricky Álvarez, el ex melenudo quién finalmente demostró su poderío en Mérida.


Los Leones descontaron en la misma primera entrada, con una rola al cuadro, y a partir de ahí el abridor y ganador Edgar González y el derrotado Solís sostuvieron un gran duelo.


El pitcheo sultán tampoco estuvo mal, ya que el mánager Roberto Kelly utilizó en las últimas tres entradas a su tercia de lanzadores extranjeros: Manny Acosta, Nick Struck y Wilfin Obispo, quien se agenció el salvamento.


Fue una inauguración vistosa por los juegos artificiales, aunque sencilla por el hecho de que únicamente se presentó la canción oficial del cuarto campeonato.
Lo malo fue que pocas personas atestiguaron la ceremonia, ya que había menos de mil personas en el Parque Kukulcán Álamo, al cual finalmente se reportó que asistieron poco más de siete mil, lo que sin embargo no es una cantidad digna para una jornada inaugural en casa.
Hoy, los Leones buscarán empatar la serie con Andrés Meza en la loma.

Doce años de sequía acabaron hoy en el Parque Kukulcán Álamo, luego de que los Leones de Yucatán se han coronado campeones de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, al imponerse 4-3 a los Sultanes de Monterrey, que se extendió al séptimo y último encuentro.

Después de seis juegos en la Serie del Rey, los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey siguen sin definir al campeón, luego de que los melenudos se impusieron hoy 4-2 y forzaron a un séptimo y definitivo encuentro que se realizará mañana en el Parque Kukulcán Álamo.

¡La Serie del Rey está que arde!, Los Sultanes y los Leones han protagonizado cinco grandes batallas, y ahora, el campeón de la LMB se definirá en el Parque Kukulcán Álamo.

Yucatán está abajo en la serie 3-2, pero contará con el respaldo de toda su afición para buscar los dos triunfos que los pongan en la gloria del beisbol mexicano, y precisamente a horas de celebrarse otra gran fiesta en Mérida, el Juego de Estrellas 2018.
En los dos primeros choques en la cueva, los brazos melenudos silenciaron totalmente la artillería de los Sultanes, quienes sólo pudieron hacer una carrera (sucia) en 18 entradas; por lo contrario, la ofensiva selvática se despachó con cinco cuadrangulares y nueve carreras, así que buscarán mantener es racha positiva para salir avantes.


El miércoles a las 7:45 pm, el cartel estará protagonizado por el sultán Jorge Reyes (0-1, 5.06) y el melenudo José Samayoa (1-0, 0.00); en el séptimo juego que sería el jueves a las 7:45 pm, los abridores programados son Marco Tovar (0-0, 1.59) y Yoanner Negrin (0-1, 1.29).
“El equipo está pasando un gran momento, estamos bateando a la hora oportuna y esperemos llevar ese gran paso a Mérida. Esperamos mantener el juego cerrado y tratar de batear mejor en el Kukulcán, tenemos que olvidarnos de la plaza donde al principio no anotamos carreras”, dijo Roberto Kelly, manager de Sultanes.
“Ahora vamos a nuestra casa y eso es un punto a favor para nosotros. Estamos abajo en la serie pero yo pienso que mis muchachos pueden regresar. Vamos a hacer unos ajustes para tratar de tener a la gente indicada en el sexto juego, tenemos que echar toda la carne al asador.


Han sido buenos juegos dignos de una serie final y la afición es la que sale ganando”, comentó el piloto selvático, Roberto Vizcarra.Ambos managers al terminar la Serie del Rey volverán a verse las caras en el Juego de Estrellas, al dirigir cada uno Selección Norte y Selección Sur. No tendrán descanso para el inicio de la Temporada Otoño el 3 de julio, ya que Sultanes y Leones son los equipos que más jugadores aportaron al Home Run Derby, Doble Play Derby, y Juego de Estrellas que se llevará a cabo este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.


Los boletos están disponibles en las taquillas del Parque Kukulcán Alamo (10 a 18 hrs), Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y superboletos.com (24 hrs). Butaca Central $400, Butaca Lateral $200, Butaca Alta $160 y General $50.
La Serie del Rey es transmitida por Univisión TDN, Telesur, Trecevisión, Sipse, Multimedios, AyM Sports, y a+ de TV Azteca; en internet a través de Facebook, Twitter y Cinépolis KLIC; por radio las transmisiones son en Cadena RASA y La Comadre 98.5.

Otra magistral actuación puso hoy a los Leones de Yucatán a la mitad del camino para conseguir su cuarto título de su historia, luego de que pintaron de blanco a los Sultanes de Monterrey, con pizarra de 3-0, con lo que se adelantaron 2 a 0 en la Serie del Rey que se jugó en el Parque Kukulcán Álamo, donde hubo 13,389 aficionados.

 ¡Juegazo! Sólo así se puede definir la forma en la que los Leones de Yucatán se coronaron está madrugada del martes, gracias al imparable productor de Jesús “Cacao" Valdez en la entrada once, con lo que dejaron tendidos a los Tigres de Quintana Roo, con marcador de 6-5, ante una gran locura en el Parque Kukulcán Álamo.

Lapa julio horizontal