Dos lanzadores se llevaron los “reflectores” en el draft de novatos de la Liga Meridana de Béisbol, realizado anoche en la sala de juntas de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, luego de que el oxkutzcabense Miguel Ángel Cárdenas Vázquez fue tomado por los Zorros de Pacabtún para convertirse en la primera selección general, y también se dio la noticia del regreso de la poblana Rosy del Castillo Alarcón a los Azulejos de la Dolores Otero, equipo en el cual ocupará uno de los puestos de novato.

 Los Leones de Yucatán firman al joven Kevin Suárez como nuevo prospecto para la organización.

Anoche los Leones de Yucatán necesitaban que Jorge Reyes lance un gran juego y el abridor derecho no le falló a nadie, ni siquiera a los 6,049 aficionados que asistieron al Parque Kukulcán y disfrutaron de un gran encuentro, digno de un sexto choque de la serie de playoffs de la Zona Sur.

Hoy si todo funcionó como debía y los Leones de Yucatán respiran en el primer playoffs de la Zona Sur, al vencer 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, en el tercero encuentro de la serie, que ahora se encuentra 2-1 a favor del equipo de casa.

Es una realidad, ni los Guerreros de Oaxaca esperaban ganar dos juegos en el Parque Kukulcán Álamo, y mucho menos los Leones de Yucatán esperaban perderlos, pero en el béisbol nada está escrito y hoy los oaxaqueños han puesto a los campeones en serios problemas en la serie de playoffs de la Zona Sur .

Lo que parecía una gran injusticia para el zurdo Alex Delgado, de los Guerreros de Oaxaca, al final terminó siendo una alegría para él y una terrible tragedia para los Leones de Yucatán y su cuerpo de relevistas, ya que echaron por la borda el gran trabajo del cubano Yoanner Negrín para caer 4-1 en el primer encuentro de la serie de playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

La quinta edición de la Liga de Nuevos Valores de Béisbol tiene un objetivo muy claro: proyectar a los jóvenes en el plano nacional, mediante la participación en competencias organizadas.

Más sufrido que nunca, los Leones de Yucatán se convirtieron en líderes de la Zona Sur por quinta ocasión en fila, luego de que vencieron 7-4 y además eliminaron del playoffs a los Tigres de Quintana Roo, y después tuvieron que esperar que los Bravos de León derroten en diez episodios a los Diablos Rojos de México.

Un juegazo se vivió en el penúltimo encuentro del rol regular en Cancún, donde la joya monticular de Arnold León guió el triunfo de los Leones de Yucatán 2-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, con el cual aseguraron  que los Playoffs inicien este lunes en el Parque Kukulcán Álamo.

Los campeones Leones de Yucatán (27-21), líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, reciben a los Tigres de Quintana Roo (19-29) en el Parque Kukulcán Alamo.

De martes a jueves se esperan duelos verdaderamente interesantes con el duelo entre felinos de la LMB. Los Leones tienen en sus garras la oportunidad de oro de clasificar de nuevo a los postemporada y los Tigres también tienen la misma intención, sobre todo ahora que vienen de menos a más en este cierre de campaña.

Lapa julio horizontal