El recuento de los jugadores más transcendentales en la Liga Mexicana de Beisbol durante la década 2010-2019, llega ahora a los pitchers abridores; ellos marcaron una época como ases en las rotaciones de sus equipos con campeonatos, marcas individuales y un total control sobre la “loma de las responsabilidades”. 

El diestro dominicano, César Valdez, del Club Leones de Yucatán, fue elegido por la prensa especializada como el Pitcher del Año 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol. El oriundo de Santo Domingo se "robo" con éxito su quinta temporada en la LMB, donde previamente jugó con Laguna, Aguascalientes y Tabasco. 

Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de poner la actividad física y sus beneficios al alcance de toda la infancia y juventud de Yucatán, se llevó a cabo la segunda fecha de las clínicas de beisbol en la Unidad Deportiva “Enrique Cerón Espinosa” del municipio de Tekax.

Los Leones y la Academia de Beisbol del Pacífico continúan desarrollando jugadores de primer nivel

Los Leones de Yucatán se continúan fortaleciendo para tener a los mejores jugadores del presente y futuro, y ahora obtienen los derechos de retorno de los sobresalientes jardineros, Norberto Obeso y Fabricio Macías, dos de los grandes prospectos de la pelota mexicana, nombrados Mejores Jugadores Profesionales por la FEMEBE.

Expeloteros profesionales realizarán en Yucatán unas clínicas de enseñanza para que más niñas, niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de destacar en esta disciplina, a través de un proyecto que impulsan de manera conjunta el Gobierno federal y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), y que cuenta con todo el respaldo del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal.

El joven infielder, José Villamil Adriano, acudió al primer día del Try Out 2019 con una meta puesta y el resultado fue mejor de lo esperado, los Leones de Yucatán lo firmaron en menos de 48 horas.

 Más de 70 jóvenes lanzadores y receptores se mostraron en el último día del Try Out 2019 en el Parque Kukulcán Alamo, siendo observados muy de cerca por el scout melenudo, Raúl Ortega, además de Oswaldo Morejón, Héctor Castañeda, Said Gutiérrez, Oscar Rivera, y el trainer Eduardo Vázquez.

Los debutantes Jaguares de la UADY convirtieron hoy al jugador de cuadro Emilio Dorantes Aragón como la primera selección del “Draft de Novatos” de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.

A unas semanas de proclamarse monarcas de la Zona Sur por segundo año consecutivo, y obtener el subcampeonato de la Serie del Rey, 20 jugadores de los Leones de Yucatán han iniciado su participación en la Liga Mexicana del Pacífico.

Decathlon Septiembre Horizontal 1