Los Leones de Yucatán detonaron seis cuadrangulares y presumieron otro hermético pitcheo para vencer 13-3 a los Guerreros Oaxaca y asegurar la serie este miércoles en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Yucatán tuvo una de sus mejores exhibiciones ofensivas de los últimos años, en un juego donde seis de los nueve jugadores en el lineup inicial conectaron vuelacercas, y los nueve dieron al menos un extrabase.

Rubén Sosa y Jesús Valdez se quedaron muy cerca de batear “ El Ciclo”, siendo el “Cacao” uno de los más activos al irse de 5-4 con tres carreras producidas.

Tomás Solís levantó la mano para seguir haciendo que los Leones tengan el mejor cuerpo de pitcheo de la liga, lanzando cinco entradas con sólo dos carreras aceptadas y par de ponches, suficiente para llevarse el triunfo; luego lanzaron Mario Meza, Jesús Barraza y Óscar Félix.

Y fue precisamente el “Cacao” Valdez quien produjo la primera carrera del encuentro con doblete por todo el jardín central, enviando al plato a Walter Ibarra ante los envíos del derrotado Carlos Félix.

Guerreros empató con cuadrangular solitario del cubano Yuniesky Betancourt al prado derecho, sin embargo, los selváticos respondieron con rally de 3 zarpazos comandado por cuadrangular de dos carreras de Ricardo Serrano y doblete productor de Walter Ibarra.

Leo Heras atizó bambinazo hacia el jardín derecho en la parte alta de la tercera entrada, llevándose consigo a Jesús Valdez para poner el juego 6-2. Y la fiesta melenuda continuó cuando Jesús Valdez amplió la ventaja con cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, siguiendo el receptor Sebastián Valle al hacer lo propio con bombazo solitario por todo el central.

Luis Juárez y Art Charles detonaron poderosos vuelacercas espalda con espalda en la alta de la novena entrada, y Rubén Sosa culminó el rally de 4 carreras con doblete productor de dos carreras para colocar el score final.

Partners horizontal