2 triunfos separan a los Leones de Yucatán del Campeonato Primavera 2018, y la primera escala será enfrentar a los Bravos de León en el 1er Playoffs que arranca este miércoles y jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Con la mentalidad positiva, un equipo bien balanceado y siendo respaldados por 40 triunfos que los colocaron como superlíderes de la temporada regular, los reyes de la selva ahora buscarán juego por juego alcanzar el principal objetivo que se trazaron, el campeonato.

El rival por segundo año consecutivo del 1er Playoffs es Bravos de León, escuadra con un gran potencial y que desde su reingreso a la LMB ha demostrado que siempre pelea en el terreno de juego.

Yucatán buscará repetir la historia del 2017 cuando barrieron a los bajío para avanzar a la Serie de Campeonato, sin embargo, están consientes que el rival tiene un gran nivel además de que en la postemporada todos inician prácticamente de cero.

Bravos y Leones se enfrenaron seis veces en esta campaña dividiendo tres triunfos por bando. Los últimos duelos se dieron este mes en la cueva siendo ganada la serie por Leones dos juegos a uno, en tres juegos donde imperó el pitcheo y estrategia de las dos bancas.

Los Bravos que mejor le han bateado a Yucatán son Amadeo Zazueta (10 hits), Junior Lake y Quincy Latimore (8 hits), además de Cedric Hunter (6 producidas), todos conforman la médula ofensiva del conjunto dirigido por Luis Carlos Rivera.

“A Yucatán le hemos jugado muy bien y tenemos oportunidad de ganar, saben que vamos para allá y van a jugar con cierta presión ellos también”, manifestó el manager.

Por los selváticos Luis Juárez ha despedazado el pitcheo de los leoneses con 10 hits y 9 carreras producidas, incluyendo dos dobletes y un cuadrangular. Además, Jesús Valdez les ha detonado 9 incogibles y Art Charles se ha ido 2 veces para la calle.

“Es fundamental un buen pitcheo y buena defensa por que eso gana campeonatos, vamos a buscar jugar así. Tenemos enfrente a un buen equipo que hay que jugarle prácticamente perfecto. Queremos darle una gran satisfacción a nuestra afición y esperamos que vengan a apoyarnos”, comentó el piloto melenudo Roberto Vizcarra.

Las dos primeras batallas serán este miércoles y jueves en el Parque Kukulcán Alamo que seguramente lucirá pletórico para vivir aguerridos duelos de estrategias y buen beisbol.

Tecate mundial horizontal