Por: Ronald Rojas

El antesalista de los Padres de San Diego, el mexicano Christian Villanueva, se ha mantenido fuera del lineup de los Padres de San Diego toda vez que el pasado fin de semana recibió un golpe en el tobillo.

El pasado lunes no estuvo en el nueve inicial del manager Andy Green y su lugar fue ocupado por Cory Spangerberg, un joven de la franquicia californiana que no ha terminado de explotar su potencial en las mayores. Sin embargo, el otrora prospecto que fue seleccionado en el puesto 10 del draft del 2011 por los religiosos, fue uno de los autores de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Padres en la victoria sobre los Bravos de Atlanta de 11 carreras por cuatro. Los otros bambinazos fueron de Eric Hosmer, Raffy López y Franmil Reyes. 

Este martes, el nacido en Guadalajara tampoco formó parte del lineup abridor, por lo que su condición es de día a día.

Villanueva se ha convertido en una pieza neurálgica dentro de la ofensiva de los religiosos al comandar al equipo en departamento de los cuadrangulares con 15 batazos de vuelta completa y en carreras impulsadas con 35, en su primera tcampaña a tiempo completo en la gran carpa. 

Villanueva se estrenó en las mayores en el 2017 al participar en tan solo 12 juegos con cuatro bambinazos y dejó un promedio al bate de .344.

Antes del juego de este martes, los californianos ocupaban el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con 28 triunfos y 34 reveses, pero solo a 4,5 juegos del primer lugar, ocupado por los Cascabeles de Arizona.

Decathlon julio horizontal 1