¡Qué grande es el béisbol! El nicaraguense Everth Cabrera pasó de villano a héroe y los Leones de Yucatán dejaron tendidos a los Tigres de Quintana Roo en la novena entrada, con pizarra de 6-5, y de esa forma la Serie Final del Sur se empató a un triunfo. 

Cabrera, quien en la octava tanda cometió un costoso error que puso abajo a los yucatecos, se quitó el traje de villano y se puso el de héroe, al conectar hit al derecho con el que anotó Rubén Sosa la carrera de la diferencia, y quizá de la serie, pues ir a Cancún con dos derrotas, se veía muy complicado en el futuro de los Leones.

En esa novena tanda, los yucatecos llegaron abajo 5-4, y después de que Sebastián Valle entregó el primer tercio, el panorama era poco alentador, pero en un abrir y cerrar de ojos, Walter Ibarra dio doblete, y anotó la del empate con triple de Sosa, y luego vino el batazo del nicaragüense.Lo de Walter fue una gran motivación para el público y para él, porque inició el juego como último en el orden, cuando toda la campaña la pasó como segundo en el orden. Sin duda una movida maestra del mánager Roberto Vizcarra.

El cerrador Raúl  Barrón sufrió el descalabro, quien tiró por la borda el trabajo del relevista Derrick Loop, quien colgó par de ceros.A su vez, el cerrador Chad Gaudin logró la victoria al retirar la novena, y salvó a Belisario del revés, quien  no lo había hecho mal, pero el error lo estaba hundiendo.El partido fue más que emocionante, porque fue de un sube y baja en la pizarra, en la que los abridores José Samayoa y Pablo Ortega se fajaron en serio y salieron sin decisión.

El que casi se llevó el show fue  CJ Rrtherford con par de cuadrangulares, pero el gran regreso de los Leones lo dejó como una estadística nada más.Retherford inició en el segundo episodio, cuando se encontró un lanzamiento a modo de Samayoa y le depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo para el 1-0 de los Tigres.Sin embargo, en la parte baja del tercer los de casa le dieron la vuelta a la pizarra 3-1, al conectar cuatro imparables.

La fiesta comenzó con dos outs, y fue el veloz Rubén Sosa el que se embasó con imparable, y de inmediato se robó la intermedia y anotó con sencillo de Everth Cabrera, quien también se fue la goma de la misma forma: robo de base y hit impulsador, ahora de Luis Juárez, lo que puso la pizarra 2-1.

El ataque no acabó, porque Art Charles se embasó con pasaporte y enseguida el “Cacao" Valdez conectó imparable para que anote la tercera carrera Juárez.Samayoa y Ortega siguieron sin daño hasta la sexta, cuando el abridor de casa volvió a equivocarse con Retherford y le depositó la pelota detrás de la barda, con Jason Bourgeois y Carlos Gastelum en los senderos, para darle la vuelta a la pizarra, 4-3.Las emociones no acabaron, porque los yucatecos empataron a cuatro en la baja de la sexta, gracias a que el “Cacao" Valdez conectó su tercer hit del juego y tras avanzar con sacrificio de Leo Heras, el antesalista Ricardo Serrano respondió con sencillo impulsador, y la locura se hizo de las gradas, pues el público se mostró sumamente emocionado.El silencio se hizo el Parque Kukulcán Álamo en el octavo rollo, cuando los Tigres recuperaron la ventaja 5-4.

El problema se suscitó cuando Brian Hernández sacó una rola de botes altos hacía las paradas cortas, donde Everth Cabrera se apuró, pero su tiro estuvo alto, picó en la barda y se fue a las gradas, lo que le dio la segunda base al bateador con el primer error león en la postemporada.Pronto el error se magnificó, pues Hernández llegó a la antesala con rola al cuadro sobre el relevista Ronald Belisario y anotó con el sencillo de Manny Rodríguez para que la afición de bengala festejen en grande.

El relevista Derrick Loop, mientras tanto, colgó par de ceros y dejó el terreno listo para Raúl Barrón, pero de nuevo el cerrador de bengala falló y revivió a los Leones en la final sureña.Los de casa batearon 13 hits, de los cuales tres fueron de Rubén Sosa, el nicaragüense Cabrera y del “Cacao" Valdez. Por los Tigres dio tres inatrapables, dos de ellos jonrones.La serie se traslada a Quintana Roo, donde Carlos Frías tratará de conseguir la primera victoria de los Leones, aunque enfrente tendrán a Javier Solano.

Decathlon julio horizontal 2